Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Tejero

Información sobre ayudas y subvenciones

05.06.07

Soy la nueva trabajadora social de la asociación de laringectomizados de Salamanca. Me gustaría, si pudierais, que me asesorarais sobre las subvenciones y ayudas económicas que se podrían solicitar para esta asociación o donde puedo informarme de ello.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.06.07

Hola Ana,

El camino más conveniente para vuestra organización es, tratándose de una organización local, que os dirijáis a la Administración Local y Provincial donde os deberan atender las consejerías de acción social.
Éstas os ayudarán a dirigir vuestra campaña de captación de fondos públicos y las subvenciones a las que podéis acceder.

Recibid un saludo,

Rosa

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.07

Hola, Ana,

Además de la administración local y autonómica (te recomiendo llamar e investigar por ahí) hay ayudas de fundaciones para proyectos de promoción de la salud y prevención, como La Caixa (www.lacaixa.es), Fundación Pfizer (www.pfizer.es) y DKV (www.dkvseguros.com). Incluso sé que Mapfre tiene una fundación que podría ayudar para estos temas, es cuestión de preguntar. Otra empresa sensible socialmente, que ayuda a ONG y a la que podríais dirigiros es Novartis. Las farmacéuticas, aunque son poco populares, son el tipo de empresa que puede estar sensibilizada a ayudaros en vuestros proyectos.

Te recomiendo subscribirte a los boletines de SolucionesOng y de Socialia.org, donde regularmente se anuncian toda clase de ayudas y subvenciones.

Si te interesa formarte en captación de fondos ARSIS ofrece un curso para el mes de julio, totalmente on line, a través de Soluciones. Lo podrás encontrar en esta misma web, en la sección cusros on line, aquí a la izquierda. Te puede resultar útil por los recursos, enlaces, modelos de documentos y metodología que proponemos a la hora de planificar la captación de fondos.

Si quieres más información o puedo ayudarte en cosas más concretas, no dudes en escribirme. Saludos y mucha suerte,

Montse de Paz

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.07

Hola, Ana:

Además de lo que te han sugerido Rosa y Montse, supongo que sabrás que SolucionesONG tiene un servicio de alertas que puedes personalizar y que es de gran utilidad.

Por otro lado, te recomiendo que te dirijas a las redes a las que pertenezca tu Asociación, donde también podrás hallar información.

Espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo, y ya sabes que aquí estamos.

Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.07

HAY VARIOS TIPOS DE AYUDAS:
ENTIDADES LOCALES (AYUNTAMIENTO Y CONCEJALIAS)
ENTIDADES AUTONOMICAS (TU COMUNIDAD AUTONOMA)
ENTIDADES NACIONALES (MINISTERIOS)
LO MEJOR PARA INFORMARTE ES SOLUCIONESONG.ORG Y TAMBIÉN ESTAR AL TANTO DEL BOE DEL ESTADO Y DEL BO DE TU COMUNIDAD.

solucionesong.org
Un proyecto de