Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sonia Gonzalez Aguilar

Información sobre programas de contabilidad adaptados al “Plan General Contable”

23.02.06

Nos gustaría adaptar la contabilidad de nuestra asociación al Plan General Contable. Hemos descargado el programa “Socius” y es muy sencillo de usar, pero desconocemos si cuando acabe el año nos dará una información general sobre la cuenta de resultados, balance…
¿Alguien nos puede informar sobre este programa de contabilidad?, ¿conocéis otro programa de contabilidad más completo y sencillo de utilizar?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.06

En cuanto al programa que mencionas no lo conozco, pero te puedo recomendar el programa Contasol, que es gratuíto e incorpora el PLan sectorial de entidades sin ánimo de lucro.

Un saludo
Javier López
FEDERTE

avatar
#2

Opinión anónima

15.03.06

Estimada Sonia:

Lo fundamental es que defináis bien vuestras necesidades sabiendo que el más recomendable es aquel que se adapte a vuestras necesidades sin añadir complejidades a vuestros procesos. Con esto quiero decir que os aconsejaría aquel que cubra vuestras necesidades pero que no sea tan sofisticado o complejo que dificulte el registro de los movimientos o la extracción de información.

Muchos son los programas informáticos disponibles. Además de los citados por mis colegas tenéis software libre como es, además del Socius XP, el gnulinex o el gnucash.

En cualquier caso sería bueno analizarlos a fondo y detectar ventajas e inconvenientes antes de tomar la decisión definitiva.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de