Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Bernabé Lima Santana

Información sobre subvenciones para digitalización

05.01.22

Buenos días

Nos gustaría saber donde podríamos obtener información en relación a las ayudas/ subvenciones/fondos para la digitalización de las entidades del tercer sector.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.01.22

La Orden ETD/1498/2021, que es la básica en ayudas a la digitalización de pequeñas empresas y autónomos nos os es de aplicación por cuanto parece que sois una asociación.
Hay entidades que dentro de su actividad social tienen programas para ayudar a la digitalización de distintos entes y personas.
Recientemente el Banco Santander ha tenido una iniciativa en ese sentido: Santander Social Tech. Preguntad ahi por si vuelven a abrir el proceso.
Y el resto, ya sabeis, buscar esas oportunidades por Internet, que existen. Y por supuesto, preguntad en vuestro Cabildo.

avatar
#2

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

06.01.22

Además de lo comentado anteriormente, creo que vale mucho la pena que os registréis e investiguéis las opciones de soluciones que desde el programa de TechSoup (https://techsoup.es/) ponen a disposición de las ONL.

Quizá también podáis navegar por www.recursos3s.org para encontrar soluciones TIC en múltiples ámbitos y específicas para entidades no lucrativas (por ser de código abierto, gratuítas/freemium, condiciones especiales, ...).

Recordad, en todo caso, que digitalizar no es - o no debería ser - únicamente incorporar soluciones TIC a vuestra organización…

Saludos

avatar
#3

Respuesta del participante:

Bernabé Lima Santana

06.01.22

Muchas gracias por vuestra ayuda. Iremos abriendo camino con estos consejos.

Un cordial saludo

avatar
#4

Aportada por:

Angela Cuiñas

cucunver.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.22

Me sumo a las palabras de mis compañeros y, especialmente a las de Pedro Álvarez.

Que hayáis tomado la iniciativa de iniciar un proceso de digitalización ya dice mucho a vuestra favor, pero hay un camino que recorrer que implica mucho más que la incoproación de la tecnología y que lleva implícito un cambio en la forma de pensar y de hacer las cosas.

Yo os animo a seguir por ese camino, y como bien dice Pedro, investigaz las distintas posibilidades tecnológicas a vuestro alcance y decantaros por aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Por otro lado, os dejo un enlace a una entrevista que hicimos en SolucionesONG para el espacio #elrincóndeasesorar donde hablamos de digitalización y transformación - https://www.youtube.com/watch?v=YZSnooKQHxg

Un saludo!

solucionesong.org
Un proyecto de