Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Integrar Redsys en la web para poder gestionar cobros con tarjeta de crédito o débito

24.07.20

Hola,

Queremos hacer una integración de la web directamente con Redsys para que a través de una redirección se puedan hacer donaciones directamente con tarjeta. ¿Alguien nos podría acompañar en el proceso? Tenemos un manual de integración, pero no entendemos mucho de este tema.

Muchas gracias de antemano :)

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Molpeceres

Especialista en pagos. Fundador de devengo.com, besepa.com y frapp.co

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.20

Hola. Si quieres pásame un email y vemos qué se puede hacer.

avatar
#2

Aportada por:

Pedro Ródenas

Consultor TIC. Formador y asesor en seguridad informática, tecnología y comunicación.

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.20

Buenos días,

Creo que lo más sencillo para recibir donaciones o recibir pagos en una página web es usar una pasarela de pago que sea compatible con cualquier sistema de pago y tarjeta, creo que PayPal es una muy buena solución y muy utilizada. Puedes recibir donaciones por cuentas de PayPal o por cualquier tipo de tarjeta bancaria.

Aquí os dejo unos enlaces que os darán más información y os guiaran en el proceso de integración:
https://www.emprendedorinnovador.com/como-anadir-paypal-a-mi-sitio-web/
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-me
https://www.paypal.com/es/smarthelp/article/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-a%C3%B1adir-un-bot%C3%B3n-de-pago-de-paypal-en-mi-sitio-web-faq3629

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,
Pedro Rodenas
www.kupconsultores.com

avatar
#3

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.20

Buenos días,

Lo primero que tenéis que hacer es hablar con vuestro banco y dar de alta Redsys. El banco os dará unos códigos primero de test para que probéis que la configuración ha funcionado correctamente y luego unos códigos finales.

Estos códigos los tendréis que incluir en la configuración de vuestra web para la integración.

La integración dependerá del gestor de contenidos que estés utilizando. Si utilizais WordPress este enlace os puede ayudar Integración de Redsys en Wordpress.

La integración en Wordpress se hace a través de un plug in que te redirige a la página de Redsys para proceder con el pago. La limitación de esta integración es que los datos del contacto no quedan almacenados, simplemente se tramita el pago. Para que los datos queden almacenados y se pueda realizar un seguimiento de los donantes es recomendable utilizar un CRM integrado en la web que permita gestionar todos los contactos.

Entre los CRM orientados al Tercer sector que permiten la gestión de socios y donantes por defecto encontrarás CiviCRM, Sinergia, también existen otros CRM como Sugar que se puede configurar para la gestión de donantes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Carolina Bardisa

avatar
#4

Aportada por:

Francesc Verdaguer

Capacitación y desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.20

¡Hola!
Tal como comenta Francesc Bassas, dependiendo del sistema sobre el que está desarrollada o construida la web, lo que se conoce como CMS o Gestor de Contenidos (por ejemplo Drupal, Joomla, Wordpress u otros) es más o menos sencillo y económica la integración (hay que adquirir un ‘complemento’, plugin o extensión, y configurarlo siguiendo las intrucciones y datos proporcionados por la entidad bancaria). El mismo proceso sería para el caso de que tuviéseis una tienda online para vender merchandising, por ejemplo.
A través de Buildwith o alguna herramienta online similar, podéis descubrir la plataforma sobre la que está construida la web (si no lo sabéis ya…) Sí que considero importante, si me permitís, hacer un matiz. El planteamiento no debería ser ‘integración de la web directamente con Redsys’, sino al revés: integrar Redsys en la web, para poder gestionar cobros con tarjeta de crédito o débito.

avatar
#5

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.20

Como han dicho otros colegas, lo primero es determinar el tipo de plataforma que tenéis, y la manera en que vais a gestionar esas donaciones. A partir de ahí, cualquiera de nosotros os puede ayudar.

avatar
#6

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.20

Con WP Y PS es muy facil. La programación es tediosa pero factible
Yo puedo ayudares en cualquier caso

solucionesong.org
Un proyecto de