Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MARIA TERESA BALLESTER BARRIO

Introduccion en estatutos de convocatoria telematica

02.06.20

Buenos días,
nos gustaría saber cómo debemos redactar los Estatutos para incluir la posibilidad de hacer las juntas de forma telemática.
Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

02.06.20

Hola Maria Teresa:
Nada más que indicar que en aquellos supuestos que por motivos extraordinarios no se pudiesen realizar las Juntas de manera presencial se utilizará la forma telemática (podéis indicar por que medio)
Podéis utilizar este procedimiento tanto para convocar como para firmar las actas, tanto de la Junta como de la Asamblea. Cuanto más opciones abarquéis mejor. Te pongo un ejemplo orientativo pero lo podéis redactarlo como queráis. Si tenéis Reglamento de Régimen Interno también tendríais que especificarlo ahi.
En los casos de convocatoria extraordinaria y de urgencia, según se contempla en el art.xxx de los Estatutos, la votación se podrá efectuar de forma telemática mediante firma electrónica de un documento “PDF” que, junto con la convocatoria, se facilitará a los asociados acompañado de la
información necesaria para realizar la votación. La puesta en marcha de otro mecanismo informático sustitutorio del anterior procedimiento de votación requerirá de su previo conocimiento y validación por la Asamblea General y se pondrá en conocimiento de los asociados una vez se verifique su
funcionamiento.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de