Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Soto Pérez

IRPF e IVA confinamiento

30.06.20

Buenos días
El primer trimestre nos salió el IRPF a cero y el IVA negativo por lo que no tuvimos que ir al banco a hacer ingresos pero, por motivos del estado de alarma, no pudimos presentarlo en la delegación de hacienda como hemos hecho en otras ocasiones y tampoco lo pudimos presentar on line porque solo dejaban a personas físicas-
Ayer fuimos a presentarlo y nos dijeron que estaba fuera de plazo y que seguramente nos sancionarían a pesar de que no hubo ninguna manera de poderlo hacer.
¿Si nos sancionan habría alguna manera de reclamar?
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.20

La presentación fuera de plazo de los modelos 111 y 303, siempre que no salga en los mismos cuota a pagar, origina una sanción. Es muy difícil que prospere una reclamación contra esta sanción por extemporaneidad.

Vuestra entidad no tendría porqué haber tenido ningún problema con la presentación telemática de los citados modelos, si bien para ello deberéis disponer del correspondiente y obligatorio certificado digital. De igual manera, el certificado digital de cualquier asesor fiscal habilita para presentar en nombre de terceros.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Juan Carlos Soto Pérez

30.06.20

No sale cuota a pagar, IRPF 0€ e IVA nos a compensarnos una pequeña cantidad

solucionesong.org
Un proyecto de