Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

IVA para Entidades de Formación

11.12.20

Buenos días,

Somos una entidad sin fin lucrativo y de utilidad pública, que se dedica a tratar a personas con discapacidad. Nuestra facturación es sin IVA por el art 20.3 de ley 37/1992. Actualmente nos han dado el alta como entidad de formación del Servicio Público de Empleo y Formación. Mi pregunta es: ¿para poder realizar esta actividad, tenemos que darnos de alta en el IVA? y si es así, ¿cuál sería el % aplicable?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Insuficiente

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.20

Hola,

Tendréis que daros de alta en Hacienda para el Iva.

Con respecto al tipo impositivo dependerá de vuestra actividad. Adjunto el articulo 20.1 de la ley 37/1992 Iva donde especifica tipo de exenciones para el Iva https://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html

Saludos, si puedes aportar mas información podría ser más concreto en la respuesta.

Espero haber ayudado,

Fran Virues

avatar
#2

Respuesta del participante:

15.12.20

Buenas tardes,

por lo que he podido leer si la formación corresponde a un plan de estudios reglado estaría exenta de IVA y si no, tendría que tributar. Esto también afectaría a nuestra asociación? o al ser una entidad de carácter social y de utilidad pública la actividad de formación estaría exenta de IVA en todo caso?
Nuestra actividad principal es la atención terapéutica a personas con discapacidad.

Gracias

avatar
#3

Respuesta del participante:

26.12.20

hola,
lo siento pero no me ha quedado claro, ya que he leído que si la formación es de acuerdo a un plan de estudios reglado está exenta de IVA. Por otro lado, al ser una entidad de utilidad pública cuya actividad es la atención terapéutica a personas con discapacidad puede que también sea exenta por este motivo, ya que lo que se obtenga de esa formación es para dicha actividad.
Gracias
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de