Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Jornada laboral en entidad sin ánimo de lucro

11.12.20

Hola buenas,

¿Puede una entidad sin ánimo de lucro elegir el número de horas de Jornada laboral en que va a desarrollar su actividad o hay un número de horas obligatorias de Jornada laboral que tiene que cubrir?
En concreto, si la entidad quiere prestar sus servicios sólo en horario de media Jornada, ¿hay algo que le obligue a hacerlo en Jornada completa?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.20

Hola, buenos días.
Aunque me faltan datos para poder contestarte con propiedad, en principio, entiendo que no hay obligatoriedad para dar ningún servicio, salvo que exista algún convenio reglado de colaboración que lo exponga de otro modo.
Los contratos del personal remunerado deben ser acorde a estas horas, y en el compromiso el voluntariado, si lo hay, también podréis incluirlo.
Sin embargo, para que los compañeros especialistas en obligaciones legales de esta página puedan darte una respuesta más precisa, quizás deberías aportarnos algún dato más, como el tipo de servicios y los beneficiarios de ese servicio.
Un saludo y suerte

solucionesong.org
Un proyecto de