Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Junta en funciones

11.07.20

Buenos días.
Tengo una duda sobre la situación actual de la Junta.
Por diferencias entre sus miembros la Junta actual dimitió en su totalidad y a la espera de poder realizar elecciones, la Asamblea decidió que la Junta quedara en funciones.
Si está en funciones que eso que puede hacer? Es decir puede tomar decisiones o debe consultarlo todo con la Asamblea?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

11.07.20

Hola
No existe la figura de «Junta Directiva en funciones» en la legislación nacional (salvo que exista alguna legislación autonómica). La Junta Directiva ejerce la representación con todo lo que ello supone, hasta el momento en que se designa una nueva. Además, cabe recordar que la Junta Directiva tiene todas las funciones que los estatutos no reserven expresamente a la Asamblea General, salvo que los estatutos digan otra cosa (art. 12.a de la Ley de Asociaciones).
Sin embargo salvo los supuestos en que una ley o los estatutos requieran autorización de la asamblea general, en los demás casos, aun no teniendo conocimiento de los estatutos de vuestra entidad no lucrativa y no existiendo en la legislación estatal en materia de asociaciones la denominada “Junta Directiva en funciones”, en mi opinión, aunque el órgano de gobierno se encuentre en funciones, estará facultado para tomar decisiones.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

11.07.20

Muchas gracias por la rápida respuesta.

avatar
#3

Respuesta del participante:

11.07.20

Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de