Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maite Franco García

JUNTA ORDINARIA

20.03.23

Buenas noches tengo una duda, en la juntas ordinarias además de la aprobación de los presupuestos del año anterior se deben reflejar la previsión del año en curso? y las actividades que se quieren realizar ?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Blanco Balín

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.23

Buenas tardes Maite; supongo que te estás refiriendo a la Asamblea Ordinaria de la Asociación de la que formas parte. En el artículo 7 de la Ley de Asociaciones (Ley Orgánica 1/2002) se establece lo que deben contener los Estatutos de toda Asociación y cuya aprobación es competencia de la Asamblea. Entre otros extremos debe contener el patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso, así como los fines y actividades de la asociación, descritos de forma precisa.
Por tanto, entiendo que es competencia de la Asamblea, como órgano supremo de la Asociación, aprobar los presupuestos así como las cuentas anuales. El órgano de administración, al que se le suele denominar Junta Directiva, ejecuta las decisiones de la Asamblea General, organiza las actividades e informa de todo ello a la Asamblea elaborando una Memoria de actividades.
Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de