Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Camila Gaitan

Justificación de proyectos y seguro de responsabilidad civil

10.02.22

Buenos días,

¿Es obligatorio tener el seguro de responsabilidad civil para justificar un proyecto, donde nuestros voluntarios trabajan mas que todo online?

En la justificación del proyecto, nos dice que tenemos que tener seguro de accidentes y responsabilidad civil, pero nunca lo hemos contratado porque las actividades que realizan nuestros voluntarios no requieren desplazamientos. ¿Alguien podría decirme si se puede prescindir al menos de el seguro de responsabilidad civil?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.22

Hola Camila. Últimamente en la presentación de proyectos especialmente a convocatoria pública y después en las justificaciones, hay que incluir obligatoriamente este gasto. Por otro lado, la La ley de voluntariado 45/2015 del 14 de Octubre, no hace distinción entre tipos de voluntario a la hora de exigir el seguro.
Así que, en mi opinión, váis a tener que asegurar a vuestros voluntarios.
Mi recomendación, es que habléis con una aseguradora de confianza y le preguntéis por los tipos de pólizas de los que disponen para el tipos de actividad que realizan vuestros colaboradores; Casi todas las empresas de seguros ya tienen ofertas preparadas y algunas son bastante competitivas, precisamente porque cada vez más entidades las solicitan.
Un saludo y suerte

avatar
#2

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.22

Hola Camila.
Totalmente de acuerdo con mi compañera Nieves.

Me gustaría añadir a la respuesta, que al margen de la cuestión Legal que obliga a la contratación de dicho seguro, está la cuestión de la imagen. Es importante cuidar a nuestros voluntarios, y que sepan que cuenta con un seguro que cubre sus actuaciones es muy importante.

Nosotros, los asesores voluntarios, contamos con una cobertura de seguro por parte de la fundación Hazloposible, aunque nuestro voluntariado sea también telemático.

Además como bien dice Nieves, es un coste en general más que asumible (puede rondar los 180€ anuales las dos pólizas).

Hay compañías con productos totalmente orientados a este riesgo. Por cuestiones obvias no voy a señalar a ninguna de ellas, pero basta con “bucear” un poco por internet para ver algunas de ellas y sus reseñas.

Un saludo.-

solucionesong.org
Un proyecto de