Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aranzazu López de Borbón

Justificación de una subvención si no hemos utilizado una parte

07.10.10

Trabajo en una asociación cultural búlgara que por un proyecto educativo ha recibido una subvención del Ministerio de Educación de Bulgaria en el que se contempla una cantidad para alquiler del local donde llevar a cabo el programa.

La cantidad final es el 50% de lo previsto y no podemos alquilar el local. Una parroquia nos ha cedido un espacio a cambio de una cantidad simbólica por día de uso. El total a pagar sumando los días es menor que la subvención y si no utilizamos ese dinero lo vamos a perder ¿qué tipo de documento podríamos firmar con la parroquia? ¿Cómo podríamos justificar el resto de la subvención para el local no utilizada?

Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.10

Lo primero que os recomiendo es revisar la normativa de la subvención. Generalmente hay un margen de hasta un 10 % de flexibilidad en el gasto efectivo con relación a los presupuestos presentados, dependiendo de la entidad financiadora.
Como la diferencia que tenéis es de un 50%, el procedimiento seria solicitar por escrito al financiador la autorización de aplicar la diferencia en otra partida/actividad del presupuesto presentado, justificando que habéis obtenido un local más barato de lo inicialmente previsto. De esta manera actuáis con claridad y transparencia delante del financiador y al final del proyecto no tenéis dudas sobre la aplicación correcta de los fondos.

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.10

Hola Aranzazu;

Totalmente de acuerdo con la compañera Laura.

Saludos, Eva

solucionesong.org
Un proyecto de