Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ricardo Hidalgo García

¿La Asamblea de una asociación puede aprobar un cambio de domicilio social con fecha posterior a la de la celebración de la misma?

05.10.11

Quisiera saber si es posible que la Asamblea de la Asociación apruebe el cambio de domicilio social con efectos a partir de una fecha posterior dada: Por ejemplo, que la Asamblea se celebre el 8 de Noviembre de 2011 y apruebe que a partir del 01/01/2012 el nuevo domicilio social será XX

Gracias
Ricardo Hidalgo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jorge Ignacio Mata Arribas

Jorge Mata Arribas. Consultor de Empresas www.jma-asesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.11

Estimado Ricardo

Efectivamente, puede hacerse de esa forma. De hecho, si lo piensas un poco verás que es más lógico que se haga de ese modo, pues todas las acciones necesarias para hacer un cambio de domicilio (como búsqueda del local, tramitación del contrato y mudanza de todas las cosas que vayan a necesitarse) llevan su tiempo y no pueden hacerse en el mismo momento en que se aprueba el acuerdo.

Salvo mejor opinión. Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Maria Rodriguez Pardo

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.11

Hola Ricardo:

Efectivamente tal y como indica Jorge, es perfectamente posible que la Asamblea de socios apruebe el cambio de domicilio efectivo a partir del 1/01/2012. Lo que es importante es que cuando se redacte el acta de la Asamblea con los acuerdos adoptados en la misma, se refleje exactamente la fecha de efecto del cambio del domicilio.

Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.11

Ricardo,

coincido con mis compañeros. ¿Porque no habría de ser posible decidir un cambio de domicilio social en fecha futura?.

De hecho lo razonable sería autorizar al presidente para que contrate un local de unas características y precio aproximados como nueva sede de la asociación, a no ser que ya lo tengais todo contratado y se pueda acordar la nueva dirección y la fecha exacta.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de