Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Silvia Loro

¿La Comisión Europea admite como cofinanciadores a otros financiadores públicos?

13.08.10

¡Hola a todos!

Estoy gestionando un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y tenemos que conseguir un gran aporte de financiación adicional.

Tenía entendido que no podía cubrirse con otros financiadores públicos, pero recientemente me han informado de que sí es posible. ¿Alguien me podría aclarar si es o no posible cubrir esa aportación con financiación pública o si únicamente puede ser privada (empresas, socios, etc.)?

¡Mil gracias a todos!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Cecile Clerc

Responsable Departamento de Captacion de Fondos de la ONG inglesa MRG

Trabaja en:

Asesor particular

13.08.10

Hola Silvia,
Te puedo ayudar ya que tengo experiencia en este ambito.
Mira con la CE, si podes cubrir la diferencia entre los fondos europeos y el coste total de tu proyecto con financiación publica. Lo que no podes hacer es cubrir esta diferencia con otros fondos que provienen de la CE. Pero todas las otras subvenciones publicas (de comunidad autonomica, de ayutamiento, del gobierno español o de otros gobiernos europeos) valen.
Acordate tambien que no se puede usar donaciones en especie (a veces pasa con las empresas).
Si tenes más dudas por pafor preguntame.
Un saludo y suerte con la gestión del proyecto y de los fondos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Silvia Loro

13.08.10

¡¡Muchísimas gracias Cecile!! Me has ayudado muchísimo, mil gracias!
Para cualquier cuestión que necesites, cuenta conmigo.
Un saludo,
Silvia

avatar
#3

Opinión anónima

18.08.10

Silvia, tal y como Cecile ha comentado, la parte de cofinanciación que tiene que poner la propia entidad puede ser aportada mediante una ayuda pública no comunitaria. De todas maneras, tened en cuenta que las horas de dedicación del permanent staff en el proyecto en el marco de su jornada laboral puede ser justificadas como un coste propio que tu entidad hace para alcanzar los objetivos del proyecto.

Javier

avatar
#4

Opinión anónima

30.08.10

Hola Silvia,

A la hora de cofinanciar, lee bien la guia del programa, ya que algunas convocatorias europeas piden que se establezca la procedencia y el importe de la cofinanciacion en la propia solicitud. Es decir, lo piden antes de aprobar o no el proyecto, para ver si éste es viable o no. Igualmente, lo que dice Javier sobre computar las horas de trabajo del personal como co-financiacion es muy importante. Pero si participas en varios proyectos a la vez, asegurate de que no computas la misma persona por mas “tiempo” del real (es decir, un técnico no puede dedicarle un 120% de su tiempo a vuestros proyectos europeos)

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de