Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jenny Inga Díaz

¿La legislación de asociaciones dispone alguna fecha límite para hacer la reunión anual de la Asamblea Ordinaria?

25.02.05

¿La legislación de asociaciones dispone alguna fecha límite para hacer la reunión anual de la Asamblea Ordinaria?. En caso afirmativo, ¿qué pasaría si se celebra después?

Por otro lado, estamos pensando en solicitar la Declaración de Utilidad Pública. ¿Tenemos para ello que presentar las cuentas en algún lado?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.05

En respuesta a su consulta, le informamos que la Ley de Asociaciones vigente, Ley Orgánica 1/2002, no prevé una fecha límite para celebrar la asamblea ordinaria, disponiendo únicamente la obligación de celebrarla, cuando menos, una vez al año.
Respecto de los requisitos para solicitar la declaración de utilidad pública, le remitimos a los artículos 32 a 35 de la citada Ley, así como al Real dewcreto 1740/2003, relativo a los procedimientos de acceso y revocación de la declaración de utilidad pública.-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jenny Inga Díaz

07.03.05

Tenéis un servicio bastante eficáz, resulta un poco desconcertante pero al mismo tiempo esperanzador saber que podemos contar con una herramienta como esta, que tiene un servicio atendido por profesionales altamente cualificados. Muchas gracias a todos.Esto dignifica vuestra labor.

solucionesong.org
Un proyecto de