Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

patricia gimenez

¿La subvención del IRPF cubre el 100 por 100 de los gastos o la entidad solicitante debe aportar una parte?

23.04.15

Hola,

¿La subvención del IRPF cubre el 100% de los gastos o la entidad solicitante debe aportar una parte (como sucedía en la convocatoria de La Caixa)?

Sobre todo, necesitaría saber si el coste de contratación del personal que hará posible el proyecto está cubierto al 100% o si nosotros debemos cubrir una parte.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.15

Hola Patricia:

En cualquier convocatoria pública de ayudas lo lógico es que se valore positivamente que la entidad aporte parte del presupuesto, y que además tenga capacidad de movilizar adhesiones privadas y públicas que se conviertan también en aportaciones al presupuesto.

La convocatoria del IRPF lo valora muy especialmente (art 8g de la Orden de Bases).

Si lo pensamos bien no solo es lo lógico sino que es lo deseable. Es cierto que muchos de los programas destinados a colectivos en riesgo o en exclusión tienen difícil o imposible contar con ingresos de los propios beneficiarios, pero la entidad debe buscar la sostenibilidad de esos programas y no depender del IRPF.

Sobre la pregunta que haces de los gastos de personal, lo expuesto anteriormente no significa que no puedas cubrir con la subvención el 100% de estos gastos de personal. El concepto de cofinanciación (IRPF, otras ayudas y financiación propia) no se aplica por partida, sino a la totalidad del presupuesto.

Puedes solicitar el 100% de los gastos de personal a la convocatoria, y solo el 10% de los de actividades.

El equilibrio entre lo que solicitas y lo que aporta la propia entidad, ya es cosa de cada uno. Y el Ministerio valorará según sus baremos.

Suerte, que el pazo de solicitud finaliza el día 30.

avatar
#2

Respuesta del participante:

patricia gimenez

24.04.15

muchas gracias Mario!

solucionesong.org
Un proyecto de