Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Las actividades de nuestra ONG están exentas de IVA?

06.08.12

Hola,

Somos una ONG que se dedica a la educación medioambiental. Hacemos exposiciones, conferencias, seminarios, excursiones educativas sobre aves, plantas, etc. El dinero que recibimos por estas actividades lo gastamos en combustible, materiales educativos, alquileres de informáticos, trípticos, etc. ¿Tenemos que declarar esto o estamos exentos de IVA?

Solo le firmamos al centro educativo un recibí del dinero recibido, en forma de cuotas, para que el centro lo pueda meter en su contabilidad.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.12

Buenas tardes.

Lo primero que debe usted a clarar para responder es si su ONG es una asociacion o fundacion, y si han solcicitado y le han concedido la exencion del IVA.

Conocido lo anterior le podre contestar con seguridad.

No obstante lo anterior, si su ONG fuese una fundacion o una asociacion, y Hacienda les ha concedido la exencion del IVA, esas actividades estarian exentas.

Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.12

Dandole la vuelta a la argumentación de José Antonio, lo más probable es que no tengais la exención de IVA, por lo que todas las actividades estarán sujetas a ese impuesto, con la consiguiente obligación de liquidarlo.

solucionesong.org
Un proyecto de