Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Las actividades que realiza nuestra asociación están dentro de la legalidad?

11.12.12

Hola,

Somos una asociación dedicada a promover visitas y viajes culturales en el norte de Europa. Hacemos unas diez actividades al año y aunque contratamos agencias de viaje, otras veces reservamos directamente con hoteles y medios de transporte, haciendo uso de nuestra experiencia. Estos programas están en la web, pero se asemeja bastante a una agencia de viaje, aunque evidentemente no lo somos.

Nuestro objetivo estatutario autorizado es:“promoción de actividades y viajes a fin de acercar la cultura de Europa a los ciudadanos andaluces”.

¿Estamos dentro de la legalidad?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.12.12

@ImperdiblePingu: creo que la respuesta está en si sacais un beneficio económico por ello. las agencias de viajes tendrán sus permisos para realizar tal tarea y siempre sacan una parte de beneficio por las gestiones de organizar un viaje. si vuestra asociación no se lucra de esa actividad no creo que sea ilegal, si por el contrario si sacais beneficio, deberíais informaros sobre los permisos que una agencia de viaje debe tener.

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.12.12

Yo tampoco se como es la regulación de las agencias de viaje pero seguro que existe y que se aplica si organizais viajes que no sean solo para vuestros socios.
Se me ocurre que una de las obligaciones que seguramente existe es hacer una fianza o un seguro de responsabilidd civil para cubrir los daños que puedan producirse, además de la obligación de resolver la incidencias que surjan.
Yo creo que lo teneis que mirar porque si un día hay un problema podría ser un desastre para la asociación e incluso para la junta directiva.

Saludos,

avatar
#3

Opinión anónima

13.12.12

Estoy de acuerdo con mis compañeros si no hay ánimo de lucro no hay problema pero si vuestra asociación cobra algún dinero por pequeño que sea entonces eso os convierte en una empresa con ánimo de lucro y tendréis que tener todos los permisos de una agencia de viaje, así como impuesto etc.que suelen ser muchos y caros. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de