Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angeles Diez Campelo

Las aportaciones de la Obra Social de las Cajas... ¿se declaran en algún modelo?

16.04.10

Nuestra entidad firma Convenios de Colaboración con alguna Obra Social de las Cajas de Ahorros. Este año nos han solicitado desde una de ellas un certificado de aportación dineraria pero nosotros no lo tenemos declarado en ningún documento fiscal ya que para nosotros es algo así como “subvención de entidad privada”: les emitimos factura por el total y les justificamos con una memoria el gasto.


Me gustaría saber si tenemos que declarar estos Convenios de Colaboración con las Obras Sociales en algún documento fiscal o no. La Ley de Cajas de Ahorro ha cambiado recientemente y reconozco que me pierdo un poco en el tema.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Oscar Moncunill Farré

Director Financiero

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.10

Buenos días.


No me consta que exista un modelo para declarar este tipo de ingresos frente a la Agencia Tributaria.


Lo que sí que debemos hacer es incluirlos en la Memoria del ejercicio, sea normal (punto 18) o abreviada (punto 11), en la información relativa a todas las subvenciones, donaciones y legados recibidos durante el ejercicio y, como ingresos que son del ejercicio, debemos incluirlos en nuestra base imponible del impuesto sobre sociedades.


Cuando os piden el certificado, creo que bastaría un documento redactado en papel oficial de la organización, con su membrete, datos identificativos completos (nombre, domicilio fiscal, NIF, inscripción en el registro de entidades), una explicación de lo que se ha recibido, indicando la fecha y el importe (si se recibió un cheque, y tenéis un copia, adjuntarlo detrás e indicar los datos del mismo en el documento: entidad, fecha, número), y al final del documento, firma de los apoderados y sello de la entidad.


Un saludo.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.10

Si la entrega ha sido como donación, deberán declararse en el modelo 182, si es subvención y supera los 3005 € deberá declararse en el modelo 347.


Un saludo


Mariano Romero


mariano.romero@cuadre-dyg.org

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Francisco Romero

C.I.E.M.

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.10

Nosotros tuvimos una donación de algo más de 3.000 y, además de en la memoria, la incluí en el Mod 182, también en el 347, aunque no llevaba IVA, pero ante la duda, preferí pecar por exceso antes que por defecto.

solucionesong.org
Un proyecto de