Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Palomar Martinez

¿Las asociaciones tienen que declarar el impuesto de sociedades solo por tener intereses procedentes de una cuenta bancaria?

02.07.03

El 25 de junio apareció en LA VANGUARDIA la noticia de que el REGISTRO DE ECONOMISTAS Y ASESORES FISCALES avisa que las asociaciones tienen que declarar el impuesto de sociedades solo por tener intereses procedentes de una cuenta bancaria (no exentos) y esto no lo evitará la enmienda pactada hace una semana en el Senado.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.07.03

Efectivamente, en el caso de que se aprobara la enmienda presentada por el Senado(aún sigue en tramitación parlamentaria), no sería necesario presentar el Impuesto sobre Sociedades si los ingresos totales de la entidad fueran menores a 100.000 euros. Pero le reitero, que todavía no se ha aprobado dicha modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.
Esta consulta no es vinculante.

avatar
#2

Opinión anónima

07.07.03

Estoy de acuerdo con Lourdes. Simplemente añadir que recientemente se ha publicado que quizá la aprobación de la enmienda afecte a las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2002, es decir a las que ya están en periodo de declaración. Todavía no se sabe nada seguro, por lo que la presentación de esta declaración, ahora, es obligatoria.

solucionesong.org
Un proyecto de