Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alberto Gual Ugartemendia

¿Las ONG podemos acogernos al Plan Avanza para adquirir ordenadores? ¿Conoceis algún otro plan de financiación alternativo para ordenadores?

22.07.08

Necesito realizar una inversión en dos ordenadores portátiles y he pensado financiarme con el Plan Avanza. Según las condiciones de dicho plan, se financia la adquisición a micro y pequeñas empresas. Pues bien, dos entidades bancarias me han denegado el acceso a dicho plan argumentando que no somos empresa sino asociación sin ánimo de lucro. ¿Es esto así? ¿Conocéis algún otro plan de financiación alternativo para asociaciones sin ánimo de lucro u ONG?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Emilio D'Angelo

Ingeniero de Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.08

Hola Alberto,

Una opción es el Proyecto Dono (http://www.proyectodono.org) donde, por un precio muy reducido (que incluye soporte técnico), las ONGs pueden conseguir hardware y software donado por empresas del sector informático. El problema en este caso es que, de momento, las únicas empresas adscritas al programa son Cisco (fabricante de hardware de red y comunicaciones) y Microsoft, por lo que no hay disponibles ordenadores.

Un saludo.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.08

si disponeis de CIF sois una entidad con personalidad juridica, pero bueno de cara a los bancos una ONG nunca sera una empresa, el tratamiento que se recibe en cuestion de financiaciones y demas es discirminatorio alegando estos la opciones de acogerse a subvenciones en sus diferentes ramas sociales y fundaciones.
Respecto a la financiacion en algunas comunidades autonomas hay lineas de subvenciones destinadas a ONG a las que podreis acogeros eso si hay que estar atento al boletin oficial de cada comunidad.
Porque la posibilidad de recibir donaciones siempre estareis supeditados a equipos de gama baja con quizas, segun la actividad a la que los destineis, recursos muy limitados.

Un saludo

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.08

En mi experiencia profesional, colaboro con asociaciones y puedo exponer este caso real :

en La Caixa … entidad que supuestamente es social y colabora con las asociaciones y la primera respuesta suya fue que el sistema no permite introducir un cif que comienza con la letra G de asociaciones.

Si puedes hacerlo como persona física NIF o empresa CIF que no sea la letra G.

Así que la recomendación es que contactéis con las Fundaciones Obra Social del banco o caja que vayas a pedir el Plan Avanza

Otra alternativa es el Banco de España, por lo menos hasta el 2005 donaban ordenadores sigue este enlace http://www.noticias.com/articulo/30-08-2005/redaccion/banco-espana-donara-700-ordenadores-al-ano-ongs-4km2.html

También está la fundación bip bip www.fundacionbip-bip.org

Espero que esta información te sirva de ayuda

Saludos, Iñaki

avatar
#4

Opinión anónima

22.07.08

Hola Alberto,

soy Erika desde iwith.org. He mirado la que creo que es vuestra web. Sois vascos? en Barcelona, de donde es Iwith.org, mi organización, existe sisoscat.org que más que financiar facilita ordenadores en desuso pero en buen estado a las organizaciones.
En el país Vasco hay dos organizaciones que pretenden seguir ese ejemplo:
www.kzgunea.net
www.esi.es


Buena suerte y a tu disposición,
Erika Olavarría Wittwer

Responsable Comunicación Iwith.org

www.iwith.org

———————————————————————————————————

Cucurulla 9, 2º 2ª

08002 Barcelona - España

Tel. + 34 93 380 49 75 Fax + 34 93 304 23 53

avatar
#5

Opinión anónima

22.07.08

El Plan Avanza, comtempla la posibilidad de invertir en producots TIC como es tu caso y cualquier banco os ha de dar dicho prestamo con coste cero, aunque ya veis que estan reacios a la perdida de sus comisiones, aunque seais una ONG. Tan solo os hace falta una factura con ls cualidades inimas que marca el Plan Avanza y a presentarlos a un banco, si uno lo deniega probar en otro. Las Cajas son mas moderadas pero ojo siempre dependera del director no de la entidad. Portatiles los hay economicos en el mercado (300E) y hay Asociaciones como BEEP o infatos que donan ordenaodres. En cuanto a la gma baja o gama baja, esto depende del nivel tan solo que necesiteis y la cualificacion de las personas que manejan los ordenadores.

avatar
#6

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.08

Estimado Alberto: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: con independencia de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, en primer lugar, respecto a la convocatoria del Plan Avanza 2008, debo señalar que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes. La convocatoria de ayudas 2008, en concreto, consistía en la entrega de una serie de subvenciones a aquellos proyectos presentados a la misma y que cumplían una serie de características (http://www.planavanza.es/InformacionGeneral/Convocatoria+2008).
No obstante lo dispuesto, al tener vuestra sede social en Euskadi, salvo error u omisión, podrías consultar a la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE TRABAJO DE GUIPUZKOA del DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, por si existiera alguna convocatoria pública abierta, a fecha de hoy, sobre vuestra pretensión.
De igual forma, cabe la posibilidad de plantear a dicho Departamento u otro del Gobierno Vasco, inclusive, a cualquier otra Administración Pública existente en Euskadi, o, en su caso, a la Administración Central, ante del cierre del ejercicio económico de 2008, una solicitud de subvención de carácter excepcional por razones de interés social, siempre que motivéis de forma debida el interés social que promueve vuestra entidad asociativa, acompañada del correspondiente proyecto.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#7

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.08

Hola Alberto podeis recurrir al Plan Avanza sin ningun tipo de problemas, dentro del Plan existe financiación para otro tipo de entidades, logicamente al decir en las condiciones micro y pequeñas empresas el banco se encierra y no te dejan acceder, son asi de obtusos, otra alternativa es cualquier caja que tenga obra social que son la mayoria, explicales tu caso y que te ayuden.
Un saludo.

avatar
#8

Opinión anónima

24.07.08

Tengo varias dudas, en principio por lo que cuentas no eres asociación sino empresa (sl, sa, etc…) por lo que estais excluidos de las líneas destinadas a las ong, y la segunda cuestión es saber donde estais radicados, lo digo porque en Andalucía ha salido la orden de Ciudadanía Digital esta misma semana y subvencionan hasta 15.000 euros en proyectos de modernización de asociaciones, saludos

avatar
#9

Aportada por:

Txema Arnedo

Experiencia en Marketing Estratégico y Programas

Trabaja en:

Asesor particular

01.08.08

Alberto

Además de lo dicho en Microsoft trabajamos con la fundación BIT para proporcionar PCs ( normalmente en buen uso pues muchos vienen de entradas de policia en tiendas ilegales, etc) a ONGs, aunque no suelen ser portátiles. Si te puede interesar mándame un email directo a mi (txemaa@microsoft.com) y lo coordinamos

saludos

txemaa

solucionesong.org
Un proyecto de