Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Martín Rico

¿Las reservas por subvenciones de capital son de libre disposición para los fines institucionales?

04.03.15

Hola,

Nuestra Asociación recibió hace unos 8 años subvenciones oficiales de capital para invertir en obras de inmovilizado. A lo largo de estos años mediante amortizaciones de aquella inversión se ha generado unas reservas como consecuencia de las citadas subvenciones. Y mi consulta esta referida a si estas “Reservas por subvenciones de capital” son de libre disposición para los fines institucionales o bien se han de reinvertir en nuevo inmovilizado.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.15

No acabo de entender la pregunta, porque las subvenciones de capital deberían haber sido aplicadas al resultado de los ejercicios en los que se ha efectuado la inversión.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

06.03.15

Bona nit,

La subvención de capital la habréis ido imputando a resultados en función de la amortización de los inmovilizados adquiridos.
Suponiendo que no había importe económico para costes indirectos (no lo mencionas en tu consulta) al ir de la mano el reconocimiento de la subvención y la amortización no se origina ningún resultado económico (ingreso y gasto se machean) por lo que no se origina ninguna reserva.

En caso de que la subvención tenga un importe para overheads o costes indirectos, dicho importe se puede destinar a fines.

Pero la Reservas por subvenciones de capital -en ausencia de overheads-no tienen sentido si la contabilidad se ha ejecutado correctamente.

Que vagi bè,
Juande

avatar
#3

Respuesta del participante:

Pablo Martín Rico

07.03.15

La respuesta a esta muy bien matizada por el equipo colaborador, que en tantas ocasiones nos solucionan dudas aparentemente complicadas y que ell@s las hacen sencillas.

Gracias.

Pau Martín

solucionesong.org
Un proyecto de