Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yolanda García Seoane

Las reuniones se hacen reuniones on line y las actas constan en la web y en soporte informático ¿Qué hago con los libros de actas?

21.03.14

¡Hola a todos/as!

Necesito saber qué hacer con los libros de actas. Acabo de asumir la Secretaría de una asociación y tengo las actas del año pasado sin pasar al libro, pero están todas en el ordenador. La peculiaridad es que la Junta está distribuida por toda España y se hacen las reuniones on-line (vía Skype) y las actas constan en la web y en soporte informático.

¿Debería imprimirlas y adjuntarlas al libro? ¿Empiezo uno nuevo este año y debo adjuntarlas? ¿vale el soporte electrónico?
Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.14

Hola Yolanda,

En un único libro de actas se transcriben las actas de los órganos de gobierno y representación (asamblea y junta directiva). El formato tradicional es el de un libro encuadernado formado por hojas numeradas y que también puede ser adquirido en papelerías (es idéntico al que se emplea en sociedades), e igualmente se legaliza a su inicio en el Registro Mercantil o ante notario.

La irrupción del ordenador como herramienta básica para el registro y tratamiento de la información también en este campo ha introducido modificaciones en los procedimientos tradicionales de actuación. Ahora es bastante habitual escribir las actas por ordenador y, a este fin, cabe la posibilidad de legalizar hojas sueltas en blanco con una numeración correlativa. Dichas hojas se irán imprimiendo según se redacten las actas correspondientes y deberán ser aprobadas y firmadas de igual manera que lo serían en un libro de actas encuadernado. Completado el conjunto de hojas que fueron legalizadas, deben encuadernarse de forma que dificulte la extracción de cualquier hoja y debe conservarse en la asociación el libro así formado.

Por tanto estate tranquila, las puedes realizar de las dos maneras
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Yolanda García Seoane

25.03.14

Muchas gracias Teresa, me has facilitado la toma de decisiones sobre lo que hacer.

Saludos,

Yolanda García Seoane

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

25.03.14

Genial, me alegro!!
Un saludo y suerte
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de