Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Felipe López Victoria

¿Las subvenciones de capital contabilizadas en subcuentas pueden imputarse a resultados de ritmo superior a la amortización del bien?

09.06.15

Hola,

Para el caso de subvenciones de capital contabilizadas en las subcuentas (130) ¿existe alguna posibilidad de imputarlas a resultados a un ritmo superior al de la propia amortización del bien?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.15

Se puede pero no se debe. Se deben traspasar a resultados por el mismo porcentaje que se amortiza el inmovilizado subvencionado ya que el fin que se persigue es compensar ese gasto de amortización contable con el ingreso de traspasarlas. De hacerlo como dices, te estarías dando un beneficio por la diferencia entre el gasto y el ingreso mencionado, vulnerando el principio contable de uniformidad.

No obstante, el principio de importancia relativa te dice que podrás no aplicar el resto de principios contables siempre y cuando el efecto cuantitativamente y cualitativamente de hacerlo, no afecte materialmente a las cuentas anuales.

Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Felipe López Victoria

25.06.15

Muchas gracias por la respuesta, a veces cabe la duda de si existe un resquicio legal que ampare una situación un tanto anómala. Por otra parte nunca está de más recordar los principios contables de dan respuesta básica a muchas dudas.

Gracias, hasta otra, Felipe.

solucionesong.org
Un proyecto de