Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosario Gonzalez Atienza

LEGISLACION LEY PROPIEDAD HORIZONTAL

30.01.19

LAS PLACAS DE FACHADAS QUE SE QUIEREN INSTALAR, NO SON NECESARIAS, /ALEGAN EFICIENCIA ENERGETICA, SE VOTO EN CONTRA, POR ALGUNOS VECINOS, PERO SE TUVO LOS 3/5 NECESARIOS, AHORA PRESENTAN PRESUPUESTOS, LA PREGUNTA ES SI LOS QUE SE OPUSIERON ESTAN OBLIGADOS AL PAGO Y COMO SE HAN SOMETIDO A VOTACION LOS MISMSO QUE % DE VECINOS TIENEN QUE APROBARLOS PARA QUE SE HAGA LA OBRA, Y SI LOS DISIDENTES ESTAN OBLIGADOS A REALIZAR ALGUN TIPO DE PAGO, NO EXIXTE NINGUN INFORME PERICIAL QUE ACONSEJE DICHA OBRA POR MOTIVOS NECESARIOS ETC. GRACIAS

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Joan Bernat Cucó

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.19

Buenas tardes nuevamente,
Al no ser una obra necesaria de conservación del inmueble los que votaron en contra no tiene porqué pagar su parte proporcional siempre que ésta supere el importe de tres mensualidades de los gastos comunes, tal como comenté en la anterior respuesta. Para la aprobación de los presupuestos se necesitan igualmente las 3/5 partes de los propietarios que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación de la comunidad. Todas las votaciones habrán de reflejarse en el acta.
Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Joan Bernat Cucó

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.19

Una aclaración: en cuanto a la aprobación de un presupuesto se ha admitido la mayoría simple como norma general, aunque en este caso al provenir de una obra con el requerimiento de las 3/5 partes puede producirse cierta confusión.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de