Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Silvia Cubero

Ley de protección de datos e imágenes

23.10.21

Buenos días,

Somos una asociación para personas con discapacidad intelectual que vamos a realizar nuestro primer taller en colaboración con un museo que es donde se va a impartir. Me gustaría saber qué documentos referentes a la protección de datos y de imágenes para su autorización de publicación posterior deben firmar y si hay algún otro documento necesario.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.21

Hola Silvia, a la espera de que mis compañeros expertos en legalidad te contesten, te comparto lo que se suele hacer en muchas asociaciones y que supongo ya conoces.
Se elabora un documento que exponga, acorde a la ley de protección de datos vigente, que los usuarios participantes en el taller permiten, de forma voluntaria, el uso de sus datos e imágenes en el marco de esa actividad y con el fin (finalidad del tratamiento) que se haya establecido ( difusión de actividades de la asociación, por ejemplo).
Si son menores o requieren de ayuda, debe firmarlo, evidentemente, padre, madre o tutor legal.

Hay modelos en internet que adaptándolos de forma sencilla te pueden valer y siguen de forma escrupulosa los apartados de la ley.

No obstante te adjunto un enlace a la página de Agencia Española de Protección de Datos, en la que hay muchos recursos interesantes, incluído un apartado de preguntas frecuentes que quizás te pueda ayudar.
https://www.aepd.es/es

A ver si mis compañeros completan mi respuesta y pueden difundir la actividad con plena garantía.

Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Silvia Cubero

25.10.21

Muchísimas gracias Nieves

solucionesong.org
Un proyecto de