Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Licencia de actividad para albergue cedido

13.11.19

Hola,
La consulta que tengo es la siguiente:
En un pueblo de Extremadura, existe un albergue municipal ( es albergue como tal pero no tiene licencia de apertura todavía por un problema urbanístico) que ha sido cedido por el Ayuntamiento, durante tres meses a unos 30 voluntarios que colaboran con una Asociación para la reforestación, para su alojamiento durante el periodo que reforestan el monte público.

Desde la oposición política dicen que no pueden estar ahí por que no tiene licencia de albergue turístico. Mis dudas son las siguientes:

1.-Aunque sea una asociación el local donde hagan sus actividades o que sea necesario para los voluntarios, ¿tiene que tener licencia de apertura si o si?
2.-Si su actividad no es turística si no de voluntariado con un tema social (están reforestando las 9.000 ha que se quemaron en 2015 en un incendio devastador…) ¿es necesaria la licencia del albergue como turístico o pudiera haber alguna alternativa?, como por ejemplo la cesión del inmueble durante el tiempo que están los voluntarios ¿aún así necesitaría licencia de apertura?

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

Esther Gómez Tomé

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.12.19

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2000/300o/00040064.pdf

solucionesong.org
Un proyecto de