Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Límite de aforo COVID para Asamblea General

25.10.21

Buenos días,

A día de hoy, 25 de octubre de 2021 en Madrid ¿existe un aforo limitado para celebrar la Asamblea General? ¿Puede ser mixta presencial-virtual? ¿Se puede exigir a los socios que se apunten previamente para conocer aproximadamente cuántas personas asistirán o está fuera de legalidad?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.21

Buenas tardes.
Hasta donde se ha publicado en varios sitios oficiales como el de este enlace (https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/09/30/eliminamos-restricciones-aforo-toda-actividad-economica-social)
no existe limitación de aforo para las asambleas siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención que ya todos conocemos (mascarilla obligatoria si nos e puede cumplir la distancia)
En todo caso, si queréis extremar las precauciones y sois muchos, la opción mixta presencial-online, está siendo ya una realidad en muchas asociaciones y a mi juicio tiene grandes ventajas, sobre todo de asistencia para los socios que no asistían por limitaciones en el desplazamiento.
Sin embargo, en vez de “exigir” lo que veo más pertinente es pedir con tiempo, que los socios confirmen asistencia. La asistencia a amblemas es necesaria pero voluntaria.
Siempre podéis 8aunque sea algo más laborioso) hacer un barrido telefónico para tantear número de asistentes, o enviar varios emails recordatorios, pidiendo confirmación.

Espero que vaya bien. Cualquier otra duda pregúntanos y te responderemos encantados.
Un saludo y suerte

avatar
#2

Respuesta del participante:

26.10.21

Muchas gracias por la respuesta. Lo haremos como nos indicas. Un saludo!

solucionesong.org
Un proyecto de