Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Remedios Lucas

¿Es obligatorio registrar el logo?

15.06.19

Hola,

En una asociación sin ánimo de lucro, ¿es necesario registrar el logo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.19

Estimada María,

No existe una obligación legal de dicho registro, no obstante al tratarse de una cuestión repetidas veces planteada en SolucionesONG, te invito a que leas varias respuestas a una pregunta similar:

enlace

Recibe un cordial saludo,
Marc Masmiquel

avatar
#2

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.19

Hola María,

Como comenta Marc no es obligatorio. Nosotros si te lo recomendamos, porque es un trámite sencillo, porque no es caro y porque así estáis protegidos y tranquilos en caso que aparezca una nueva empresa con un logo similar o igual.

En cualquier caso lo que sí recomendamos es registrar el nombre/marca, porque puede ser que se parezca al de alguna otra asociación y tengáis que cambiar algo.

Un saludo!

Gabriel
Plataforma de gestión de entradas para eventos Vivetix

avatar
#3

Aportada por:

Diego Navarro

Trabajador Social y Animador Sociocultural. Trabajo en una ONG.

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.19

Cómo comentan los compañeros no es obligatorio registrar el logotipo, ni el nombre, ni la marca en el Registro de Patentes y Marcas. El Registro de Asociaciones se encargará de que ninguna otra asociación tenga un nombre que pueda ser parecido al vuestro y pudiera generar confusión. Si es una entidad pequeña o en un ámbito territorial pequeño yo no me plantearía como opción el registrar ni el logotipo, ni la marca, ni el lema.

Ahora bien si queréis tener una marca propia, sí que es recomendable registrarla para que nadie pueda utilizarla. Eso sí, pagando lo que cuesta. Normalmente sólo las grandes ONGs realizan este registro.

solucionesong.org
Un proyecto de