Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ignacio Torres Gutierrez

¿Los conciertos de servicios sociales con las administraciones que se facturan son financiación pública o financiación propia?

22.04.14

Hola,

Constantemente me preguntan sobre la financiación de nuestra entidad y siempre se me plantea la misma duda: ¿Los conciertos de servicios sociales con las administraciones, que se facturan, se entiende que es financiación pública o financiación propia?. Por un lado nos los paga la administración, pero por otro lado son servicios que damos con nuestros recursos propios.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.04.14

Entiendo que los conciertos o convenios con la administración pública constituyen financiación pública, aunque se facture a la administración por ello.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

22.04.14

Salvo mejor opinión, un Convenio o Concierto con una Administración, sea Local o del Estado, no tiene en ningún caso la naturaleza económica de financiación sino que constituye una actividad (generalmente una prestación de servicios) por la que se recibe una contraprestación o retribución pactada previamente.

Si bien es cierto que el pagador es un ente público, no hay que confundir el concepto de financiación con el de ingreso. El primero hace referencia a la obtención de fondos, públicos o privados, con o sin interés y con o sin plazo de amortización. Así, estaríamos hablando de un Préstamo o de una Subvención.

En el segundo caso (*ingreso*), existe una actividad económica previa por la que se recibe una retribución. Resulta indiferente que el pagador sea un ente público, una empresa privada o los beneficiarios directos de la actividad en cuestión.

Así pues, para saber si las cantidades percibidas por su entidad constituyen financiación o ingreso deberíamos conocer el contenido del concierto o convenio acordado con las administraciones públicas.

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.14

Buenas tardes Ignacio,

A mi entender, es financiación pública.

Un cordial saludo,

Mariano Romero
info@cuadre-dyg.es

solucionesong.org
Un proyecto de