Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tomás Meroño Zapata

¿Los padres deben incluir las prestaciones de sus hijos en su declaración de la renta?

10.04.18

Hola:

Algunas familias nos preguntan si deben incluir las prestaciones de sus hijos (dependencia, discapacidad, becas…) en su declaración de la renta personal (de los padres)y en qué apartado o epígrafe hay que incluir dichas cantidades, en su caso.

¿Nos podéis asesorar sobre este tema?

Tomás Meroño
CDIAT Aidemar

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.18

Buenos días.
Las ayudas públicas, pensiones, becas y demás ingresos que puede tener un minusválido suelen estar exentas, pero para cada caso habría que estudiarlas, no se puede generalizar sin riesgo de error.
No obstante lo anterior en nuestro derecho tributario no está exento de tributar el menor de edad. No obstante la Ley permite integrar en la renta de los padres la del menor de edad, pero eso es una opción, el menor puede hacer su declaración de la renta separada, lo que obliga a toda la unidad familiar a hacerla separada.
Aclarado lo anterior, la opción será que el minusválido haga la declaración de la renta separada, y en casi todos los supuestos no estará obligado por razón de la cuantía, y si estuviese obligado dadas las deducciones a las que por su condición física tiene derecho, no tributaria nada o muy poco.
Considero que salvo mejor criterio esa es la solución práctica a su pregunta.
Saludos
Más en www.sulayr.com

solucionesong.org
Un proyecto de