Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Los usuarios pueden mandar su autorización para el envío de comunicaciones por correo electrónico o WhatsApp?

18.05.18

Hola,

Estamos enviando a nuestros suscriptores y donantes una carta para que nos autoricen al uso de sus datos para el envío de comunicaciones, en aplicación del RGPD.

Mi duda es, ¿es necesario que nos la reenvíen físicamente (y almacenarla en papel físico) o pueden mandarnos esta autorización por WhatsApp o correo electrónico?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Ródenas

Consultor TIC. Formador y asesor en seguridad informática, tecnología y comunicación.

Trabaja en:

Asesor particular

18.05.18

Buenas tardes,
Lo correcto es que la autorización recibida sea por el mismo medio usado para su comunicación, es decir, si se usa una carta o correo ordinario se reciba la autorización por el mismo medio.
Ahora bien, si en la carta enviada a los usuarios también se le ofrece la opción de poder enviar su autorización a traves de un correo electronico, este correo electronico es tan valido legalmente como la carta.
Nota: No usar el WhatsApp para estos propositos, solo para informaciones o notificaciones a los usuarios.
Espero haberte ayudado, saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

18.05.18

Hola:

Estoy de acuerdo con Pedro, así que voy a referirme a otro ámbito donde esto se aplica, y es en el mundo de las comunicaciones digitales.

Cuando tu vas a mandar boletines electrónicos o tienes un landing page donde capturas datos de tus simpatizantes, o en tu web tienes una sección donde la gente se suscribe para recibir tu boletín, información o noticias de tu ONG, debe haber un lugar donde dice acepto los términos y condiciones y las políticas de usuario de este servicio. Y en esta leyenda un enlace donde la gente pueda ver estos términos y condiciones y políticas, así vosotros estáis protegidos y sois transparentes con vuestros simpatizantes. En estos documentos poneis todo sobre vuestras políticas de tratamiento de datos e información, una cláusula de confidencialidad y to lo que las leyes os exigen para estos fines.

Espero haberos sido de ayuda y si tenéis preguntas sobre los términos y condiciones podeis contactarme sin problema.

solucionesong.org
Un proyecto de