Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Lorenzo de Armas

Material bibliográfico y/o experiencial sobre protección de menores, tanto nacionales como extranjeros

12.03.03

Me gustaría ampliar mis conocimientos sobre la materia de protección de menores, tanto nacionales como extranjeros. A nivel de bibliografía actual al respecto, experiencias de personas o entidades que trabajen en este campo, ... GRACIAS

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.03.03

Desde la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en su Delegación de Córdoba, trabajamos en un programa de acogimiento familiar de menores inmigrantes no acompañados, estos menores se encuentran en centros de proteccióbn de nuestra provincia. Puedes ponerte en contacto con nosotras en la dirección de correo: mpacordoba@navegalia.com o bien, en mi correo própio mordoza@hotmail.com y quizás pueda ayudarte en algo.
En cuanto a bibliografía, además de la legislación existente (Ley 1/1996 de protección jurídica del menor, y legislación autonómica) nuestro equipo utiliza: Torres B, Arruabarrena, MI; y De Paúl, J. “Programa de Mejora del sistema de Atención social a la Infancia”. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. “Necesidades de la Infancia y protección Infantil” Programa de Mejora del Sistema de Atención Social a la Infancia. Ministerio de Asuntos Sociales. Y otros más específicos sobre acogimiento. Espero que sea de ayuda esta información.

solucionesong.org
Un proyecto de