Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Muñoza Vallez

Me gustaría confirmar con vosotros que estoy contabilizando bien algunas facturas

08.05.07

Una vez más os escribo para asegurarme de que estoy contabilizando todo correctamente:

  • Las facturas del constructor, los ascensores, suelos, puertas, techos y electricidad… las estoy contabilizando en ‘construcciones en curso’.
  • Las facturas de domótica en instalaciones técnicas en curso y las de mobiliario… en las cuentas ‘227, 229 y 226’.
  • Los intereses del préstamo que tenemos que hacer frente al pago… en la cuenta de ‘construcciones en curso’.

    Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.05.07

Yo en tu lugar haría lo siguiente: si considero que la obra que estais haciendo va a prolongarse más allá de 2007, sí que lo llevaría a un inmovilizado en curso. (229 contra el proveedor)Cuando la obra terminara, lo pasaría al inmovilizado terminado. (221/222/223/... a 229).
Esto se haría tanto para la construcción del edificio como para las instalaciones técnicas en curso.
Mobiliario, equipos informáticos y demás, yo lo metería directamente a la 225 y siguientes.

avatar
#2

Opinión anónima

10.05.07

En aplicación de lo dispuesto en el REAL DECRETO 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades, salvo mejor opinión, la imputación contable de las diferentes partidas sería la siguiente:

1º. Los COSTES DE CONSTRUCCIÓN, siempre que los trabajos se hayan encargado a terceros ajenos a la propia entidad, se imputarán a las cuentas de desarrollo (detalle) que se hayan creado dentro de la paretida (231).

2º. Los COSTES DE ADQUISICIÓN de instalaciones técnicas, según corresponda, a cuentas de detalle dentro de la partida (232) o (222).

3º. Los COSTES DE ADQUISICIÓN de otros elementos del INMOVILIZADO MATERIAL, según su naturaleza a cuentas de detalle creadas en las partidas (22X).

4º. Los GASTOS FINANCIEROS derivados de la construcción o adquisición de INMOVILIZADOS MATERIALES, siempre y cuando la puesta en funcionamiento de éstos se retrase en el tiempo más allá del cierre del ejercicio económico, En este caso, su inscripción en el Activo deberá señalarse en la Memoria.

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional - como Economista, Auditor y Consultor - le resulten de utilidad. Formule nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

11.05.07

Estimada Carmen,

Coincido con Eider, debeis llevar todo lo relacionado con la construcción ya que se trata de un proyecto a L/P a una cuenta de construcciones en curso para una vez finalizado pasarla a Inmovilizado que les corresponda.

Un Saludo,
Roberto Durán
roberduran@auna.com

solucionesong.org
Un proyecto de