Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Brun Moreno

Me gustaría encontrar ONG españolas que operen en Guatemala o El Salvador y que trabajen con niños

03.08.09

Actualmente me encuentro en Guatemala con un proyecto sobre apadrinamientos muy bueno que está bastante desarrollado y cuenta con mucho apoyo en España. La ONG con la que pensaba ponerlo en marcha no me está respondiendo como esperaba y me resulta muy difícil ponerlo en prática aquí.

Llevo trabajando en él desde enero y no me gustaría que se perdiera ni el trabajo ni la oportunidad de tener a muchos padrinos para niños. Por eso y ya que estoy aquí me gustaría visitar ONG de España que operen en Guatemala y el Salvador para hacerles una visista.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.08.09

Puedes mirar en esta pagina, en la de tupatrocinio.con e incluso en la fundacion chandra; ademas de nuestro queridisimo San google. A veces las ONG tienen su trabajo centralizado en España por ejemplo y no tienen mucha representacion en el lugar. No estaria de mas que te dieras una vuelta por lel departamento de ong de guatemala que tendran sin duda un listado de las organizaciones que trabajan alli

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.09

Hola Sara:
En un plano más teórico, la CONGDE (coordinadora Estatal de ONGD) tiene listados y clasificaciones de las ONGD en función de sus prioridades geográficas y sectoriales, pero en plan práctico, donde tienen toda la información es en las OTC (Oficina Técnica de Cooperación) de los respectivos países.
Las OTC tienen información de todas las ONGD españolas que trabajan en cada país con fondos de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y las tienen clasificadas por sectores, de forma que te será relativamente fácil dar con unas cuantas organizaciones españolas con trabajo en ambos países en los temas que a vosotros os interesan.
Además, muchas de estas ONGD españolas que trabajen en Guatemala y en El Salvador, tendrán representantes locales, cuyos datos seguramente os puedan facilitar también en la OTC.
Mucho ánimo y mucha suerte!
Blanca
Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL
www.benefactor.es
blanca.hmc@benefactor.es

avatar
#3

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.09

Hola Sara
si le das uan mirada aqui, a la AECID de Guate
http://www.aecid.org.gt/aecid/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=7
Guatemala debe de tener su Agencia de Cooperación o algún organismo que haga de sus veces.. si los ubicas también sería de mucha utilidad
Saludos
Lucho Canales

avatar
#4

Opinión anónima

04.08.09

Hola Sara, Mugen Gainetik, con sede en el País Vasco trabaja en Guatemala y El Salvador y son gente seria. Hace unos años hice una evaluación para ellos en Guatemala de un proyecto con fondos del Gobierno vasco, la contraparte era la Fundación Rigoberta Menchú y la experiencia fué buena. puede ser una opción que te dirijas a cualquiera de las dos organizaciones.
un saludo,
Juan.

solucionesong.org
Un proyecto de