Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Emilio Ruiz Hidalgo

Me gustaría que me aconsejáseis sobre la entidad a la que contratar un dominio de Internet para nuestra organización

09.10.03

Actualmente tenemos un dominio gratuito, en el cual sale todo tipo de publicidad al entrar. El problema no es en sí la publicidad, sino que en la mayoría de los casos, lo que se anuncia va en contra de nuestra ideología (incluso enlaza con páginas pornográficas). Por ello, hemos decidido tener un dominio propio que nos de más presencia y muestre mejor nuestras actividades.

Me gustaría que me aconsejáseis sobre la entidad a la que contratar este servicio, que nos gustaría nos resultase lo más económico posible. ¿Qué pasos tengo que dar para contratarlo?.

Gracias, no solo por esta consulta que sé que me vais a responder, sino por todas las respuestas a las consultas anteriores que no he sabido cómo agradecer personalmente.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.10.03

Una buena empresa para que os registre vuestro dominio es Nominalia (www.nominalia.com), la compra del dominio se puede hacer via web.

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

TecnolONGia.org, reduciendo la distancia entre las TIC y las ONL/ONG

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.03

Hola Emilio,

La opción que te da Jorge, aunque existen muchas más, es una buena posibilidad. De todos modos, la opción más económica puede depender de otros factores ajenos al registro en sí. Por ejemplo, si ahora tenéis alojado vuestro sitio web en un proveedor gratuito y por el cambio de nombre de dominio os veis obligados a cambiar de proveedor, quizás os resulte más económico contratarlo todo junto, Depende de cuáles sean, pues, vuestras necesidades globales, aunque, repito, si sólo se trata de registrar el dominio, la respuesta anterior ya es válida.

Espero que esta información sea de tu interés y te ayude a resolver tu pregunta.

Si necesitáis información o soporte en otros temas tecnológicos o informáticos, podéis contactarnos por teléfono en el 93 342 60 46, por correo electrónico en equilibri@fundacioequilibri.org o simplemente visitar nuestro sitio web ( http://www.fundacioequilibri.org)

Jaume Albaigès
Ingeniero de Telecomunicaciones
Responsable de proyectos de Fundació Equilibri

avatar
#3

Opinión anónima

09.10.03

Hola Emilio. Entre los registradores de dominios más económicos en Europa están online.net y ovh.com. Las referencias que me han llegado de ambas han sido positivas.

avatar
#4

Opinión anónima

10.10.03

Si unicamente necesitas registrar un dominio .com, .org o .net, en la Asociacion Informatica Abierta se registran a quince euros por año; la web es www.abierta.org

solucionesong.org
Un proyecto de