Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Castellanos

Me gustaría saber cómo inscribir una Federación internacional, que actualmente tiene sede en Alemania, en Madrid

05.11.09

Quería saber los pasos que hay que seguir para inscribir la sede de una federación internacional de discapacidad en Madrid. Actualmente tiene su sede en Alemania pero nos gustaría cambiar esa sede a Madrid. ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué documentación de necesita? ¿A donde hay que acudir?


Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.09

Hola Sara;


Estas planteando un cambio estatutario, el domicilio social de la organización está en Alemania. Hay que consultar los Estatutos de la Federación para dicha modificación que estará sometida a un quorum de asistencia y otro de votación para aprobar la modificación.


Siguiente cuestión ¿bajo que normativa se autorizó la constitución de esa organización, nacional o extranjera? Porque pueden establecerse algunos requisitos de carácter registral para anotar dicha modificación.


Vosotros sois un miembro de la Federación, imagino, pero debeis contar todos los integrados en la Federación para el debate y aprobación de vuestra propuesta.


También aclararte que domicilio social no es igual a sede, por la que podemos como oficina abierta al público, se presten o no otros servicios. La Administración primera a la que dirigirte es el Ayuntamiento del nuevo destino. Allí sabrán como decirte los requisitos para abrir un establecimiento con el contenido que tengais previsto.


Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de