Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Blanco Rosado

Me gustaría saber si hay empresas informáticas (tipo IBM) que colaboren con software o equipos informáticos con ONL

21.10.03

Me gustaría saber si hay empresas informáticas (tipo IBM) que colaboren con software o equipos informáticos con ONL. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.10.03

Estimada Carmen:

Hay dos entidades con las que nosotros hemos colaborado en la cesión de equipos informáticos, de forma gratuita, con softwarey sistema operativo instalados y listos para funcionar.
Una es la Asociación Informática Abierta, en la web www.abierta.org, (tel.- 677 21 23 77 tardes)
puedes ver la forma de contactar y contarles vuestra propuesta.
La otra es la Fundación Bip-Bip, igualmente puedes ver en la web los requisitos de la cesión, o contarles vuestra situación y ver las posibles formas de colaboración. www.fundacionbip-bip.org (tels.-902 903 008 / 91 661 82 12)

En cuanto al software puedes contactar con las empresas de software y ver que posibilidades hay de una cesión de programas, rebajas en los precios o incluso programas a medida… Espero que algún compañero pueda darte mas información a este respecto.

Un cordial saludo.
aproserscom@terra.es

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.03

La Fundación Bip Bip, que menciona Jesús Cabezas, efectivamente tiene un programa de ayuda a ONG con la cesión gratuita de equipos informáticos.

IBM también ayudaba, al menos hace unos años, aunque dicen que tienen muchisimas peticiones. Si quieres probar suerte, puedes llamar al 91 397 71 95 y hablar con Isabel González.

avatar
#3

Opinión anónima

31.10.03

Yo trabajo en un proyecto de la Junta de Extremadura, q promociona el software libre (gratuito). Es un sistema operativo (Linex) y un conjunto de programas, de ofimática, e-mail, internet, etc. Se puede descargar desde la web www.linex.org. Una vez descargado el archivo, hay q grabarlo en un cd-rom y después instalarlo. Además, en él se pueden leer todos los ficheros hechos con office, por lo q no hay problemas de incompatibilidad.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de