Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Me podéis decir donde puedo encontrar un presupuesto de un proyecto social que nos sirva de ejemplo para elaborar el nuestro?

12.12.08

Me gustaría que me facilitarais un presupuesto ya hecho de un proyecto social o me digáis donde puedo encontrar ejemplos para poder hacer yo uno para venderle el proyecto a nuestro Ayuntamiento.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

15.12.08

Normalmente en las convocatorias públicas de bastantes ayuntamientos, ofrecen formatos tambien sobre presupuesto por partidas. En todo caso doy fe que es asi en Valencia o Madrid, si hablamos de cooperacion al desarrollo o educacion al desarrollo.

Atentamente,

Meri

avatar
#2

Aportada por:

Alejandra Moreno

Trabajadora social con experiencia en gestión y profesionalización de ONGS.

Trabaja en:

Asesor particular

15.12.08

David, Los grandes rubros de un presupuesto son: los ingresos (recursos económicos ha ingresar para el proyecto y que puede provenir de una o varias fuentes de financiamento) Los egresos, incluye cómo se ejercerá el recurso de acuerdo a ciertas partidas que se establecen en las convocatorias públicas, etc. Mi recomendación es que consultes algunas convocatorias. Un punto muy importante es confirmar si existe alguna normatividad sobre los porcertajes asignados a la partidas.
Dices que venderas el proyecto a tu ayuntamiento, lo mejor es que utilices sus formatos.
Saludos.

avatar
#3

Opinión anónima

15.12.08

Si te refieres a proyectos para los que deseais solicitar ayudas, el presupuesto vendrá marcado por el formulario de solicitud de ayuda de la entidad pública o privada a que os presentéis.

Si te refieres a un presupuesto interno general o por proyecto, deberás elaborarlo a partir de tus cuentas contables y si estas no están separadas por proyectos, será necesario mejorar el plan contable utilizado o separar las partidas por proyecto si el programa infomático lo permite. Si no lo permite, tocará separar de forma extracontable.

Este apartado es de los más laboriosos pero imprescindible.

Cordialmente

Jordi

avatar
#4

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.08

Hola David,

Según la convocatoria y el financiador, cada uno tiene un modelo de presupuesto, te recomiendo descargues el que mas se parezca a vuestras necesidades y trabajes a partir de ese, adaptándolo después según partidas de cada financiador.

Por ejemplo, entra en Fundación la x, convocatorias proyectos sociales, y descarga el presupuesto.

Saludos, Eva.

avatar
#5

Opinión anónima

16.12.08

Mi recomendación es que indaguen si la entidad financiadora no teien un modelo pre-establecido. De cualquier modo yo les puedo enviar uno o bien asesorar en línea para que elaboren el suyo: aifos76@yahoo.com

avatar
#6

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.08

Respecto a la elaboración del Presupuesto, la Asociación
Catalana de Contabilidad y Dirección y Suport Associatiu, entidad de la Fundación de l’Esplai y la la Asociación
Catalana de Contabilidad y Dirección y Suport Associatiu han elaborado un manual y un cd con una aplicación informática para ayudar a las asociaciones sin animo de lucro a elaborar Presupuestos. En el siguiente vínculo está la información.

http://www.fundacionesplai.org/diario/31pdf/7.pdf

También está disponible la aplicación de www.contaong.org, que sirve para llevar una contabilidad, y también para elaborar presupuestos y hacer cálculos de costes de personal, entre otras cosas.

avatar
#7

Opinión anónima

21.12.08

El guión económico es el mismo para cualquier proyecto, entra en la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y pincha en alguna orden que anuncie cualquier subvención para proyectos de entidades no lucrativas, ellos mismos ofrecen orientaciones para desarrollar el proyecto de forma correcta.

un saludo Antonio Pérez

solucionesong.org
Un proyecto de