Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ismael Aguilar

¿Me pueden facilitar un documento tipo sobre la relación contractual entre una fundación y el voluntariado que trabaja para ella?

08.10.14

Hola,

¿Me podrían facilitar un documento tipo que especifique la relación contractual entre una fundación y el voluntariado que trabaja para ella?

Vamos a comenzar con actividades de clases de ingles y de pintura.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.14

Hola, os dejo adjunto un modelo que os puede servir.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ismael Aguilar

09.10.14

Saludos Ramón.

Somos una Fundación y hemos iniciado nuestra actividad formativa con monitores que no cobran nada por dar las clases en nuestras academias. Tenemos los seguros. Pero tengo una duda.
Las actividades no son gratuitas, es decir, los alumnos pagan sus cuotas por recibir las clases de ingles y de pintura. Al ser enseñanza estamos exentos de tributar por IVA y me dijeron que estábamos exentos de tributar por IRPF sino superábamos los 20000 y pico mil euros anuales. Solo tenemos que detallar esta actividad de manera separada en nuestra fundación y todo el dinero que se obtenga de dicha actividad usarlo para los fines de la fundación que es la construcción de un colegio en Sevilla. Es correcto?

Seguramente el año que viene superaremos ese importe. Entonces tendremos que ingresar por esta actividad? Que importes tendremos que ingresar?

Tengo mis dudas, espero que me orientes..

Gracias

Ismael Aguilar

solucionesong.org
Un proyecto de