Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Me recomendáis una ONG o una sociedad limitada para mi proyecto?

15.04.13

Hola,

Estoy en el proceso de crear una empresa social y de decidir una forma jurídica para la misma. El proyecto se basa en hacer cambios estructurales en la sociedad con el apoyo de los ciudadanos que nos den 1 firma y 1 euro. ¿Qué me recomiendan Uds, hacer una ONG, una fundación o quizás una sociedad limitada?

Les agradezco su ayuda.

Eugenia.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.13

Eugenia, por el mismo planteamiento que haces, está claro que no debería ser una sociedad limitada. En principio más bien debiera ser una asociación o una fundación.

Habría que tener más datos de los fines, de las personas que lo ponen en marcha,... para tomar la decisión, pero si una buena parte de la actividad consiste en obtener donativos para un tema social como el que comentas, pienso que la fundación sería el traje jurídico más apropiado, pues desde el primer día tendrás unos beneficios fiscales y sociales que no tienes con otras formas jurídicas.

avatar
#2

Opinión anónima

17.04.13

Buenos dias Ramon,

Gracias por responder tan rapidamente.Mi problema es que por ahora estoy yo sola y para crear una fundacion se necesita mas gente a parte de la dotacion financiera inicial que tampoco tengo.
Para crear una sociadad limitada lo puedo hacer yo sola y con una aportacion minima de capital de 3000 euros.
Como funciona por ejemplo la plataforma de Change.org o la plataforma de stop desahaucios? como tributan las donaciones que reciben? hay que dar un recibo a la gente por el dinero (un euro en este caso)?
gracias de nuevo.

solucionesong.org
Un proyecto de