Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Miembros Junta directiva

13.01.20

Buenos días.
Quisiera saber si un documento es legal para “hechar” a miembros de la junta directiva,
Pero no puedo adjuntarlo debido a que incluye nombres .
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.20

Buenas noches.
Me gustaría poder ayudarte, pero necesitaría más datos. No es necesario que cuelgues el documento pero sí que nos indiques qué contenido tiene o a qué se refiere. De forma general, te puedo comentar, que Los motivos de cese a una junta directiva pueden estar recogidos en los estatutos o pueden tener otro tipo de causa legal por haber incumplido sus obligaciones del tipo , llevar la contabilidad correctamente, las obligaciones fiscales, o cumplir con la legislación laboral si hay trabajadores.
No sé si el documento que comentas recogerá y demostrará alguna de estas causas.
Espero haberte ayudado un poco
No dudes en volver a preguntar si te quedan dudas. Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

21.01.20

El documento alega la convocación de una asamblea general extraordinaria con un punto que es cese de los miembros de la junta directiva, alegando que no cumplen con sus deberes (cosa que sí que realizan) y que se han dado avisos de manera verbal (cosa no cierta) .
En los estatutos solo está contemplado el cese de miembros de la junta directiva si no cumplen con sus deberes, o a los 2 años de mandado, (se lleva 1 año) Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de