Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Sánchez Toro

Modelo de cálculo de análisis de costes

28.05.09

Quería saber si existen modelos gratuitos en excel, bibliografía, etc. que permitan desarrollar un análisis de costes de una ONG donde pueda establecerse, a partir de los ingresos derivados de los proyectos y los gastos de la organización, la rentabilidad de los mismos.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.05.09

http://economia-excel.blogspot.com/

avatar
#2

Aportada por:

Jose Maria Rubio Gomez

asesor en Planificacion t Gestion de Proyectos de Cooperacion

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.09

No existe un programa quee este adaptado de por si a las entidades no lucrativas. Son programas standard abiertos a la adaptación de las cuentas al plan. Yo no me atrevo a recomendarte ninguno en especia para el caso que nos ocupal, conozco el contaplus y es sencillo, visual conta de golden soft tiene una analítica mucho mejor, pero tal vez es algo mas complejo, aunque facilita mucha información,
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o puesta en marcha.

Un cordial saludo,
Jose Maria

avatar
#3

Opinión anónima

29.05.09

Nosotros tenemos un modelo en excel sencillo pero muy completo con variables macroeconomicas aplicado no solo a proyectos si no a costos y gastos.

Quedo a su disposición para el envio del formato por e mail.

Elmer Murcia A
funda.futuro@hotmail.com

avatar
#4

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

30.05.09

A mi entender lo importante es tener una buena base de contabilidad, (y no me refiero a conocimientos sino a los sistemas contables). Es cierto que existen numerosos programas en el mercado cada cual con sus virtudes y sus defectos.

Pienso que siempre hay que valorar el coste de introducir información con lo que se va a obtener. Los programas que tienen módulos analíticos al margen de su coste económico normalmente vienen “sobrados” para lo que se busca, y el meter los datos en una Excel habitualmente conlleva un coste en tiempo bastante importante (amén de tener que estar constantemente actualizando los datos.

Si no queréis complicaros mucho el tema y solo buscáis rentabilidad por proyectos, una opción podría ser el uso de niveles de subcuentas (es la que se ha usado toda la vida vaya). De manera que un proyecto X tendrá el código 10 por ejemplo. Vas creando subcuentas a partir de ese código tanto de gastos como de ingresos.

64009001 Gastos personal proyecto 1
64010001 Gastos personal proyecto 2
64011001 Gastos personal proyecto 3
.
.
.
72009001 Ingresos donativos proyecto 1
72010002 Ingresos donativos proyecto 2
etc

Por supuesto que las dos opciones que te ofrecen los compañeros son validísimas. Yo mismo uso la analítica y el presupuesto en Excel, pero antes he estudiado cual era la mejor opción y en mi caso necesitaba tres niveles analíticos, así que…

Bueno es una opinión mas.

Saludos.-

avatar
#5

Opinión anónima

01.06.09

debes trabajar como que fuera una organizacion de produccion. busca un modelo consdirando tus costos y listo.


suerte

avatar
#6

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

02.06.09

Nombre: Anna Maria
Apellidos: Ceausu

Tarjeta de presentación: Controller Financiero

En caso de una Fundación, con un volúmen de actividad menor que una gran empresa que necesita un software adecuado, en mi opinión el tratamiento sería desarrollando en hojas de excel por proyecto, un sistema que ofrezca la información suficiente sobre la rentabilidad del mismo. Una vez definido el criterio de análisis de los proyecto la definición de las hojas es relativamente fácil, igual que el cumplimiento de las mismas. Para más infomación sobre como se podría definir: annaceausu@hotmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de