Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Agnieszka Bonk

Modelo de contrato con las personas en prácticas y clausula de confidencialidad

08.02.11

Queridos compañeros/as mi consulta corresponde a los modelos de contratos que se firma con las personas en prácticas y la inclusión de la cláusula de confidencialidad de datos a los que esta persona vaya a tener acceso.

¿Alguno nos podría recomendar algum modelo? ¿alguna frase que recoja todo lo que debe recoger según las normativas correspondientes?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.02.11

Buenos días:

Te copia literalmente uno que extraje de internet, aunque no recuerdo la fuente:

«En el curso de su empleo, el TRABAJADOR tendrá acceso y adquirirá Información confidencial que la COMPAÑÍA ha provocado, creado, licenciado, patentado, desarrollado y mantenido en secreto a un gran coste. El TRABAJADOR comprende que la reputación y éxito continuado de la COMPAÑÍA requieren que el secreto de la Información confidencial se mantenga y salvaguarde.

A estos efectos, información confidencial significa, entre otras:

- Nombres y listados de clientes y posibles clientes, usuarios y abonados de los servicios de telecomunicaciones prestados por la COMPAÑÍA, nombre y listados de proveedores, necesidades, estructuras, organización, datos, perfiles, preferencias, idiosincrasias y cualquier otra información concerniente al negocio y a las operaciones de los clientes de la COMPAÑÍA.

- Todas las aplicaciones, sistemas operativos, técnicas, métodos, procedimientos y contactos de la COMPAÑÍA, incluyendo instrumentos diagnósticos, dibujos, diseños, gráficos, planos, diagramas, películas, especificaciones y software.

- La estructura de facturación, procedimientos y acuerdos de la COMPAÑÍA, y toda información financiera perteneciente a la COMPAÑÍA.

- Cualesquiera otros materiales e información concerniente al negocio de la COMPAÑÍA y a su conducta o forma de comportarse privada o confidencial, y que no es de general conocimiento para terceros.

El TRABAJADOR reconoce que la información confidencial es de la exclusiva propiedad de la COMPAÑÍA.

El TRABAJADOR no revelará ninguna información confidencial a persona o entidad alguna ni de otra forma usará cualquier información confidencial, tanto durante como después de su empleo en la COMPAÑÍA.

Al terminar su empleo el TRABAJADOR entregará a la COMPAÑÍA todos los documentos y materiales que contengan información confidencial, así como cualquier otra cosa en posesión o bajo el control del TRABAJADOR incluyendo, pero sin limitarse a, dibujos, diagramas, libretas de teléfonos, notas, calendarios, agendas, disquetes, libros de notas, manuales, planos, bocetos, gráficos, material de aprendizaje, formularios en blanco y documentación técnica que de cualquier forma pertenezca al negocio de LA COMPAÑÍA, bien haya sido proporcionado al TRABAJADOR por la COMPAÑÍA o bien preparado o adquirido por el TRABAJADOR mientras estuvo empleado por la COMPAÑÍA. El TRABAJADOR no conservará ninguna copia de lo anterior, y a la finalización del contrato firmará un documento en el que certifique que no conserva en su poder o en poder de terceros ningún tipo de información de carácter confidencial, en cualquier formato o soporte, que sea propiedad de la COMPAÑÍA, y que se compromete a mantener y salvaguardar dicha información como confidencial de cara a terceros.

El TRABAJADOR acuerda abstenerse de realizar manifestaciones o comentarios a terceros de naturaleza difamatoria o que pueda desprestigiar o desacreditar a la COMPAÑÍA o a sus empleados, administradores o productos, tanto durante como después del empleo con la COMPAÑÍA, excepto que obstaculice el derecho de tutela judicial efectiva».

Haz también mención a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal.

Todo ello, salvo mejor opinión.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Agnieszka Bonk

10.02.11

Muchas gracias Ángel,
Creo que esa propuesta incluye todo que necesitamos.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de