Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Modelo de ficha para nuevos socios y donaciones

30.01.19

Estamos en un proceso de captación de socios y pidiendo donaciones. Queremos enviar carta o correos e-mail invitando a la gente a participar con nuestra propuesta educativa. Hemos visto que se envían unas fichas pero no sabemos cómo conseguirla. Estaríamos muy agradecidos saber si existen modelos de fichas para estas necesidades. Y si es así, donde las puedo conseguir. Cuáles son los pasos a seguir. Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.19

Hola,

Para recoger información de nuevos socios y donantes es muy importante que tengáis en cuenta el Reglamento General de Protección de datos (RGPD). En principio, no puedes enviar información si la persona no ha confirmado su interés en recibir información de vuestra organización. Si estas personas hubieran solicitado el envío de un boletín informativo de vuestra organización o hubieran manifestado interés explícito en formar parte de vuestra organización como socios o donantes entonces podrías enviarles la ficha de alta que comentas.

También es muy importante que incluyáis en esta ficha los requisitos del RGPD, tenéis que explicar para qué recogéis esta información, a quién vais a comunicar esta información, el derecho a modificar o cancelar, ect. Podéis fijaros en qué información y cómo la incluyen otras organizaciones en sus formularios online (mensaje que suele aparecer en la parte de abajo).

También podéis observar distintos modelos de formularios online de otras organizaciones y así incluir los campos que ellas incluyen, que suelen ser los siguientes:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo Electrónico
  • DNI (en caso que quiera recibir recibo fiscal)
  • Cuota: a elegir entre varias
  • Frecuencia: a elegir entre mensual, anual por ejemplo.
  • Número de IBAN
  • Autorización de adeudos SEPA (mandato para poder cobrar las cuotas con domiciliación bancaria)

Podrías incluir vuestro número de registro de asociación.

Espero haberos ayudado,

Un saludo,

Carolina Bardisa
c.bardisa@ixiam.com

avatar
#2

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.19

Modelo no existe, pues depende de las necesidades de cada Asociacion

avatar
#3

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.19

Buenos días!

Totalmente de acuerdo desde la primera a la última palabra de la respuesta de Carolina Bardisa, me permito añadir un par de consideraciones que, entiendo, pueden ser de vuestro interés:

- es tan importante la captación como la protección de esa información una vez recopilada (captar bien pero después tener la info en un excel o en una hoja de cálculo vinculada al web no seria cumplir con esos requisitos)

- debéis estar preparadas para la gestión posterior de la captación de una cuota o colaboración; 3 cuestiones que entiendo fundamentales:
1 - para generar remesas bancarias periódicas
2 - para gestionar la bajas de los boletines/envíos que llevéis a cabo
3 - planificar la participación de esas personas en la vida asociativa (si son socios pasan a tener algún poder de decisión, asamblea, transparencia, ...)

- finalmente, cabe plantearse incluir, además del medio de pago domiciliación, algún otro - fundamentalmente para donativos - como el TPV (el pago con tarjeta desde la web) o Paypal (aunque no sea este medio el más habitual)

Saludos y ánimo con el proceso.

Pedro Álvarez
eltercer.net
Sinergiacrm.org

solucionesong.org
Un proyecto de