Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alfonso Alonso Alonso

Modificación de estatutos Asociación

19.04.19

Los estatutos actuales de nuestra asociación fijan que para su modificación será necesario “acuerdo de la Asamblea General, convocada a tal efecto, adoptado por las 2/3 partes de los asociados”. Esta redacción impide en la práctica la modificación de los estatutos ya que somos unos 1.500 asociados, y contar con 1.000 firmas es prácticamente imposible. ¿Que solución le ven, máxime cuando para disolverla hacen falta unicamente 2/3 de los asociados ASISTENTES a la Asamblea?

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.04.19

HOla, el que para disolver la asociación hagan falta menos socios que para modificar los estatutos podrá ser (o parecer) una incongruencia, pero es lo que hay.
La cosa, de ser cierto la redacción de los Estatutos es dificilmente irresoluble, pues no se pueden hacer cosas que los estatutos impiden. Si los Estatutos aprobados exigen 2/3 de los asociados, más allá de que sea una barbaridad, no es posible soslayarlo.
únicamente yo miraría que esos Estatutos han sido aprobados de forma correcta. En el documento que adjuntas, en el punto 6º indicas “La Junta Directiva añade varios artículos y reformula la redacción”. Esto no es válido o está mal redactado el documento que adjuntais. La Junta Directiva no puede modificar nada, ni redactar nada.
Intentaría ver o comprobar si la modificación de Estatutos en su día se aprobó correctamente. Pero si teneis los estatutos sellados por la Xunta, entiendo que la Xunta comprobó que la modificación Estatutaria se hizo correctamente.
En el caso de que la modificacións se haya realizado correctamente, no veo solución posible.

En todo caso, ¿que es lo que quereis modificar? NO se si os sería suficiente con elaborar un Reglamento de Régimen Interno. Ahí se pueden poner las claúsulas que querais, los artículos que querais, pero, eso si, no pueden contradecir a los estatutos. Pero si no lo hacen , podeis redactarlos como querais.
En último caso, acudid al departamento autonómico correspondiente a ver si tienen alguna casuística a la que podais acogeros, pero lo veo difícil.
Ánimo!

solucionesong.org
Un proyecto de