Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rubén López

Modificación de toda la documentación necesaria para asociarnos con la universidad

11.02.11

Hola!

Pertenezco a Arcópoli UAH, asociación por la diversidad afectivo sexual en Alcalá de Henares en Madrid (www.arcopoli.org).

Cuando creamos Arcópoli UAH, la finalidad de la misma era asociar la asociación a al Unversidad de Alcala de Henares en Madrid, preguntamos los requisitos en la universidad y los cumplimos, es decir, creamos una asociación en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid, y con el CIF.

Después fuimos otra vez a la universidad para ya asociar la entidad a la universidad y el problema que tenemos es que ahora nos dicen otra cosa distinta de la que nos dijeron inicialmente, es decir que ahora tenemos que tener en el acta fundacional 50 socios que formen parte de la universidad por lo que aparte de las firmas y los datos necesarios nos piden que modifiquemos todos los papeles que ya tenemos.

Mi pregunta es ¿debemos dar de baja la asociacion actual y volverla a crear? o ¿como hacemos para modificar el acta fundacional oficialmente para que tenga validez en la universidad?.

Muchas gracias!!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.11

Si la asociación ya está constituida, ya existe un acta fundacional que es única para cada asociación y no se puede cambiar.

Es posible cambiar los estatutos, la Junta directiva, los órganos de la asociación para adaptarla a lo que os pidan, pero si es requisito imprescindible cumplir algún requisito en el acta fundacional tenéis que constituir una nueva asociación.

Saludos,

Valentín

avatar
#2

Respuesta del participante:

Rubén López

15.02.11

Muchísimas gracias por tu contestación Valentín. Es un fastidio… pero que remedio.
Gracias!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Rubén López

21.03.11

Muchas gracias por la información. No sabemos aún como vamos a proceder

solucionesong.org
Un proyecto de