Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Jimenez Baca

Necesitamos a una persona que nos lleve la gestión de la entidad en temas contables, ¿dónde podemos buscar?

11.06.08

Somos una asociación sin ánimo de lucro registrada en Andalucía, llevamos tres años, pero tenemos bastante trabajo realizado en cooperación internacional.

Por el momento, nosotros mismos llevamos la contabilidad de la entidad y queremos solicitar el caracter de utilidad pública, pero necesitamos a alguien para la formulación de todos los documentos necesarios y para que nos lleve la contabilidad de la misma, la gestión, el asesoramiento, la realización de informes de proyectos… Hemos buscado en Marbella, pero no hay nadie especializado en asociaciones. ¿Podéis aconsejarnos dónde buscar?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.08

Estimada Marta: en relación con tu consulta, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, respecto a la gestión de la entidad en temas contables, puedes consultar en el portal de solucionesong.org, en el apartado relativo asesores voluntarios, donde aparecen expertos de solvencia en dicha materia. No obstante, también puedes ponerte en contacto con la asociaciones española de contabilidad y administración de empresas (aneca.es), donde encontraras expertos relacionados con dicha temática.
En cuanto a la tramitación del procedimiento de declaración de utilidad pública, formulación de dichos documentos necesarios, convocatoria de subvenciones en materia de cooperación internacional, realización de proyectos, el portal de solucionesong.org, te ofrece un elenco de expertos de gran nivel en dicha materia, consultando el apartado relativo a asesores voluntarios. En mi caso, soy funcionario de carrera, trabajando en los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía desde hace más de 12 años, por si necesitara mi ayuda a tal efecto.
Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra labor.
Rafael Pérez Castillo
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

18.06.08

Hola Marta;

Ribereta Verda está en Valencia, sino os importa la distancia, os podemos ayudar.

Saludos, Eva.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

18.06.08

Estimada Marta,

lo ideal si tenéis cierto volumen de papeles es contactar con alguna asesoría amiga que os haga un buen trato. Cuando la gestión se vuelve compleja es mejor que la lleven profesionales, salvo que tengáis voluntariado que pueda hacerlo. También podéis buscar voluntarios profesionales, aunque no siempre se encuentran y cuando se trata de voluntariado no podéis exigir la inmediatez y los plazos con la misma puntualidad que a una gestoría externa. Es la única pega.

Conozco una excelente gestoría especializada en fundaciones y asociaciones, que lleva la contabilidad a través de un programa muy sencillo on line y que luego ellos adaptan al plan general contable, además de temas como nóminas, hacienda y seguridad social. No sé si sería factible que trabajarais con ellos por la distancia, pero como el contacto puede ser por Internet, si estás interesada te pasaré el contacto. Su web es www.vidalgayola.cat. En ARSIS trabajamos con ellos y estamos encantados, la verdad.

En cuanto a la utilidad pública podéis mirar también en la web www.asociaciones.org, encontraréis la ley y todos los requisitos para pedir la declaración (necesitáis al menos dos años de andadura y tener las cuentas pasadas por el plan general contable de los dos últimos ejercicios, entre otras cosas).

Saludos y buena suerte,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#4

Opinión anónima

18.08.08

Estimado Marta:

Te doy los datos de dos organizaciones que pueden apoyarte en temas contables y en el proceso para la consecución de la declaración de utilidad pública; si bien tienen la central en Madrid también tienen oficinas en otras comunidades autónomas:

BDO
Teléfono: 914364190
daniel.guijarro@bdo.es

S41
91 298 70 88
s41@s41auditores.com

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de