Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inés Reta

Necesitamos algún programa o aplicación que nos permita llevar la contabilidad de una subvención de una manera lo más simplificada posible

24.02.10

Se trata de una subvención que se aplicará a varios proyectos diferentes, de agricultura, ganadería, e industria.


Las inversiones que hay que hacer en cada uno de ellos son diferentes: unas perecen en un periodo de tiempo, (agricultura) y otras requieren infraestructura que va más allá del ejercicio (ganadería e industria).


Por otro lado hay un órgano que hace de gestor, para dotar dinero a los proyectos, que luego le devuelven, incluyendo una parte para el propio órgano gestor.


El beneficio se queda en cada proyecto con el fin de que se llegue a la autofinanciación en cada uno y funcionen por si mismos.


El problema, como casi siempre, es carecer de gente en el terreno que pueda gestionar. Intentamos saber si existe algo, o algún programa que facilite la labor a las personas que están allí.


¿Alguna sugerencia?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.10

Estimada Ines


Me imagino que habra formas mas sofisticadas que las que te voy a señalar, pero para nosotros es la mas facil y mas rapida tanto para llevar la administracion como para archivar, si se trata de proyectos que no sean demasiado grandes, en ese caso lo mejor es tener un administrador que sepa del tema. Hara algo parecido pero de forma mas compleja.


Tenemos por cada apartado del presupuesto (personal, viajes, comidas, gastos indirectos, etc) un excel separado y una carpeta por cada excel correspondiente al archivo de facturas. Asi vamos reseñando cada gasto (factura o recibo) y al final (Suma) vemos si se han gastado las cantidades previstas o queda algo aun sin gastar que haya que justificar como no gastado. Finalmente presentamos un presupuesto con las cantidades previstas y en paralelo las cantidades gastadas, que no deben ser superiores a las previstas. O en sucaso deben ser justificadas en memoria.


Parece algo muy sencillo pero es util y muy facil de seguir por cualquiera que deba llevar la administración, si no es especialista.


Ojala os sirva. Saludos


Berta Brusilovsky Filer- www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Francisco Rodriguez

Asesoria de gestión de enidades del tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.10

Buenas tardes


Nosotros a las organizaciones que asesoramos el contaplus, si es entorno windows y el GnuCash si es en linux (software libre) ambos son fáciles de utilizar.


En una entidad muy pequeña y la persona que gestionaba la contabilidad no tenía muchos conocimientos informáticos le instalamos el Contasol, es un "bueno, bonito, barato" bastante aceptable.


 


Espero que te hallamos ayudado


Paco Rodríguez


www.balandre.org

avatar
#3

Opinión anónima

26.02.10

Estimada Adane,


 


no creo que sea fácil encontrar una aplicación gratuíta que permita una gestión tan distribuída. Creo que lo mejor sería intentar tomar un programa de contabilidad (si es gratuíto o barato mejor) que permita dar de alta una empresa y que dentro de dicha empresa permita llevar la contabilidad de diferentes departamentos (como se hace en contabilidad analítica).


Yo no me dedico a contabilidad, por lo que no puedo recomendarte una aplicación que te solucione el tema.


Otro sistema sería abordar el problema a diferentes niveles:


  • En el nivel 1 habría hojas de cálculo o una base de datos con tablas sencillas en cada uno de los puntos destinatarios de dinero (Open Office tiene todas las herramientas y es gratuíto). Para estos habría que implementar algo sencillo del tipo Ingresos - gastos relacionados con diferentes conceptos e incluso con registros (facturas si las hubiera).
  • En el nivel 2 debería haber una aplicación que agrupe la gestión de los diferentes puntos, teniendo en cuenta a qué proyecto corresonde cada uno de ellos. Esto es mas difícil de iplementar en una hoja de cálculo pero fácil para una base de datos. Dicha base de datos permitiría tener resumenes de los centros pero podría llegarse a nivel de detalle (si en los niveles 1 se emplea una base de datos puede reutilizarse el mismo software para estos detalles).

La función del organo gestor no la encajo muy bien, supongo que debería reflejarse en el nivel 2 pues es quien suministra el dinero que se hace llegar a los diferentes puntos y a quien se devuelven los excedentes de cada proyecto, esto habría que aclararlo.


Implementar esto por vuestra cuenta sería bastante complicado por lo que me centraría en buscar el programa de contabilidad que permita lo que te comentaba al principio.


 


Espero haberte servido de algo.


 


Suerte


 


Conrado Yllera


Acarelly Consultores

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.10

Hola Inés,


Yo te aconsejo el Contasol, mediante la aplicación de Departamentos y Subdepartamentos, se puede convertir en Excel. Trabajé en una ONGD y utilicé este programa y nos fue muy bien. Te lo puedes bajar gratis de internet y después tienes varias tarifas (actualizaciones, consultas, el CD, etcétera) a unos precios muy asequibles. El problema está, como en todos los programas, que hagáis una distinción entre las subcuentas. Con este programa tienes la contabilidad y las imputaciones a cada programa, los gastos e ingresos generales lo tendréis que imputar aprovechando la hoja Excel.


Saludos.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.10

Puedes probar GNU Cash (hay versiones para Linux y para Windows y funcionan perfectamente)


Y esta muy bien el programa gratuito "Gestion MGD" que tiene desde hace muchos años, un foro de usuarios que te ayudan en las dudas de todo tipo (de funcionamiento, de contabilidad, etc)


Si ninun tipo de limitacion, y en desarrollo constante pro parte de su autor, queparticipa en este foto que comento.


Yo los estoy utilizando ambos, sin ningun problema, desde hace años


Los dos se pueden descargar facilmente de Internet


Saludos


Ramon

avatar
#6

Opinión anónima

28.02.10

Hola Ines,


Los programas que conozco no son gratuitos. Por eso, al igual que Berta, en varias ocasiones he tirado de montarme unos cuadros en Excel, pero claro, a medida que se hace más compleja la subvención a gestionar, va perdiendo operatividad.


 Gracias.

avatar
#7

Opinión anónima

11.03.10

yo miraria en softonic, dependiendo de la contabilidad puedes tener programas gratuitos o de pago


Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de