Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocxy Interiano

Necesitamos asegurar nuestro local y a nuestros voluntarios. ¿Qué clase de seguro tendríamos que contratar?

16.12.09

Necesitamos asegurar nuestro local y a nuestros voluntarios. ¿Qué clase de seguro tendríamos que contratar?. ¿Podríais recomendarme alguna aseguradora?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.09

Hola Rocxivery: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: entre otras entidades aseguradoras o de correduría de seguros Previgalia -www.previgalia.com/seguro1.htm, nace  con el objetivo principal de tratar de reforzar el servicio que prestan las asociaciones a las personas con discapacidad para mejorar la calidad de vida de las mismas y sus familias. Entre los productos que ofrece Previgalia se encuentran los Seguros Multirriesgo; Seguro de Voluntarios y Seguros de Responsabiildad Civil General.


Un cordial saludo y buena suerte.


Rafael Pérez Castillo

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.09

Hola


Para el local necesitarías un seguro de responsabilidad civil que cubra el continente y contenido por ejemplo, contra incendios, robo..


En cuanto a los voluntarios la ley de voluntariado te exige un seguro que cubra el accidente dado que son personas que no están dadas de alta en la Seguridad social y si quieres puedes contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros que yo personalmente te aconsejo.


Muchas gracias


Teresa

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.09

Hola, Rocxivery,


Los seguros para cubrir a los voluntarios, al menos los que requieren las administraciones públicas que otorgan ayudas, son de responsabilidad civil y accidentes.


Para el local, lo que te comenta Teresa: los daños más habituales: robo, rotura de cristales, incendio, inundación… etc.


¿Aseguradoras? Si conocéis algún corredor de seguros que os asegure un buen trato, quizás os salga a cuenta. Algunas federaciones ofrecen seguros en buenas condiciones a sus entidades federadas. En Catalunya está la Federació Catalana de Voluntariat Social, que presta este servicio (tel. 93 314 19 00), quizás os interese contactar si no lo habéis hecho ya.


Saludos,


Montse

avatar
#4

Aportada por:

Fernando José Zaplana Pérez

Asesor ENL fiscal y laboral. Graduado Social. Máster Asesoría Fiscalwww.viaasesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.09

lo recomendable es un seguro de responsabilidad civil, para cubrir cualquier accidente o similar, es aconsejable que ese mismo seguro cubra a los voluntarios, ya que es obligatorio.


Otro tipo de seguro a realizar es el de robos, incendio, etc., a veces también se hace en conjunto con el anterior, estos seguros se realizan en caso de tener un local.


www.viaasesores.com


 

solucionesong.org
Un proyecto de